Altamira, Tamps.- Un derechohabiente de la clínica número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Altamira, denunció que desde hace más de dos meses permanece a la espera de recibir un medicamento para el tratamiento que requiere por un problema de próstata.
Javier Santos De Jesús, indicó que ha tenido que esperar todo este tiempo debido a que el medicamento denominado Finastride 5 miligramos tabletas, tienen un valor comercial de 500 pesos y no cuenta con los recursos suficientes para poder adquirirla.
Mencionó el derechohabiente del IMSS, que es pensionado y lo que recibe no le alcanza incluso para acudir a un médico particular que le permitiría mejorar su estado de salud.
“Por un especialista en el caso mio, ese especialista es un especialista en tratamiento de prostata, el me receto una medicina pero no me la han surtido me receto dos pero solo una me surtieron y de ahí la otra el principal complemento de la medicina primera no me la han surtido desde el 18 de septiembre que se la recetó el doctor a la fecha no me la han surtido”, dijo.
Mencionó el derechohabiente del IMSS, que es pensionado y lo que recibe no le alcanza incluso para acudir a un medico particular que le permitiría mejorar su estado de salud.