Sur de Tamaulipas

Ataque de abejas en la zona centro de Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Más de quince personas entre ellas dos elementos de Bomberos de Altamira, sufrieron el ataque de enorme enjambre de abejas africanizadas, cuando se encontraban en plena zona centro de Altamira, movilizando a los elementos de auxilio ya que algunas personas incluso saltaron a la Laguna para evitar las picaduras.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas de este sábado, en la esquina formada por las calles Bulevar Cavazos Lerma y Allende de la zona centro de la ciudad, a solo unos cuantos metros de la Laguna del Champayán, cuando un grupo de empleados realizaban, con la ayuda de una grúa, el retiro de un espectacular ahí ubicado.

Se informó que al atar la estructura del espectacular a la grúa, de uno de los tubos salió enorme cantidad de abejas africanizadas, las cuales atacaron a los empleados y rápidamente se extendieron por todo el lugar persiguiendo a los ahí presentes, obligando a algunos a aventarse al agua de la laguna para evitar las picaduras.

Así mismo automovilistas que pasaban por el lugar y que llevaban los vidrios de sus unidades abajo, fueron atacados por los himenópteros, generándose pánico en el sitio y estando a punto de provocar incluso accidentes graves.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, de la Cruz Roja y de la Gendarmería Nacional quienes acordonaron el área a fin de evitar que los vehículos y las personas pasaran por el lugar, generándose así un embotellamiento vial que permaneció por espacio de una hora.

Se informó que al menos quince personas resultaron con picaduras, quienes se trasladaron por sus propios medios a la clínica del IMSS, centro de salud, IMSS la Morita, DIF Municipal y hospitales particulares.

Elementos de Bomberos destruyeron el panal, resultando dos de ellos con picaduras que afortunadamente no ponen en peligro su salud, ahuyentando a las abejas del lugar y dando por terminada la emergencia después de una hora aproximadamente.

Horas más tarde en el ejido San Juanita de Altamira, al menos siete reses fueron atacadas por abejas africanizadas, atendiendo la emergencia los elementos de Bomberos quienes lograron retirar a las abejas rociando jabón sobre el enorme enjambre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil