Nal / Int

Un hombre con una espada mata a un profesor en un colegio sueco

Publicado

el

Suecia.- Un profesor ha muerto y tres personas han resultado heridas —otro profesor y dos alumnos— después de que un hombre enmascarado atacó con una espada el colegio Kronan, en la localidad de Trollhattan, al suroeste de Suecia.

Poco después del ataque, la policía emitió un comunicado en el que indicaba que un adulto y cuatro estudiantes habían resultado heridos. Los agentes han señalado que tras el asalto dispararon al sospechoso, que tenía unos 20 años, y que está siendo atendido en el hospital. La policía ha identificado al agresor, pero no ha revelado detalles sobre su identidad. Se desconocen los motivos del ataque.

«Ha sido atacada gente joven. Esto es terriblemente trágico», ha afirmado el portavoz de la policía Thomas Fuxborg. El incidente se ha producido en Trollhattan, una localidad industrial de unos 50.000 habitantes al norte de Gotemburgo, la segunda ciudad más grande del país.

«Puedo confirmar que una persona ha muerto. No puedo decir nada acerca de su identidad», ha dicho a France Presse un portavoz del centro hospitalario de Trollhattan, Lotta Abrahamsson. «Cuatro personas han sido trasladadas al hospital desde el colegio», ha informado Niklas Claesson, jefe de comunicación del hospital NAL. «El asaltante está siendo tratado de sus heridas por disparo. Las otras personas que están siendo atendidas son jóvenes, pero no niños. Algunos de ellos presentan heridas graves y están siendo operados. Una persona falleció en el lugar de los hechos», ha afirmado.

 

Info/El País
Foto Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil