Corresponsales

Se extiende mes del testamento a Octubre

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- Durante el mes de septiembre, considerado como el Mes del Testamento, el Colegio de Notarios Públicos de Nuevo Laredo expidió 230 testamentos.

Debido a esta demanda se decidió que durante octubre continuará la promoción para que a precios más módicos quien así lo considere pueda tramitar la expedición del propio, comentó Eusebio Sanmiguel Salinas, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo Laredo.

“Es cierto que año con año, desde que inicio el Mes del Testamento, se ha ido incrementando el número de personas que se acercan a realizar el suyo propio, en esta ocasión durante septiembre fueron 230 aproximadamente los documentos procesados y entregados a quienes los tramitaron, por ello en una reunión de consejo se decidió ampliar a octubre el trámite de este documento”, afirmó Sanmiguel Salinas.

Esto significa que la ciudadanía, indicó, poco a poco ha ido tomando conciencia de lo importante de contar con un testamento, de la certeza jurídica que tendrán sus propiedades cuando en determinado momento pasen a manos de quienes ellos así lo manifiesten en el testamento.

Si aun cuando exista testamento, muchas veces las familias llegan a tener diferencias por la situación de la herencia, es mucho mejor que las personas que tengan propiedades o bienes dispongan de ellos en vida.

“Existe la posibilidad de que esta promoción se extienda al mes de noviembre, aunque no hay nada confirmado, habrá que esperar a la siguiente reunión de consejo, ahí se podrá determinar si solamente será el mes de octubre o el siguiente también”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil