Corresponsales

Prevé PC fin de semana fresco y con lluvias intensas

Publicado

el

Por: Francisco Medina Guerrero

Lluvias intensas de hasta 75 milímetros para la zona centro de la entidad y de 6 pulgadas para la franja fronteriza es el pronóstico que maneja para este fin de semana la Coordinación Estatal de Protección Civil en la entidad.

El titular del área, Medardo Sánchez Albarrán, refirió que estas condiciones que prevalecerán en la entidad son originadas por la llegada del frente frío número ocho combinado con el ambiente de humedad provocado por el Golfo de México así como también por un huracán que se encuentra sobre el litoral del Pacífico.

“A partir del día de hoy (jueves) el pronóstico es de lluvia, podríamos estar hablando de 50 a 75 milímetros durante el día de hoy jueves y el viernes”.

Y agregó; “Sobre todo el día sábado estas precipitaciones se incrementarán con el ingreso del sistema frontal número ocho, la humedad que va a arrojar el huracán Patricia en el Pacífico y la humedad en el Golfo de México esto va a ocasionar  que en la frontera del estado desde Nuevo Laredo hacia Matamoros se prevean lluvias intensas que podrían estar llegando a las seis pulgadas”.

Al referir que habrá un  refrescamiento en el ambiente, detalló que las temperaturas cuando mucho estarían llegando a los 27 grados centígrados, por lo que, recalcó, se prevé que disminuyan ligeramente las temperaturas durante el fin de semana.

“Las temperaturas, esta ocasión sí se espera un ligero descenso en las temperaturas que pudiéramos estar hablando como máximas entre los 27, 32 grados como máxima, prácticamente durante el amanecer y el anochecer se podría estar dando este refrescamiento de las temperaturas que va a estar durante los días viernes, sábado, lunes”.

Sánchez Albarrán dijo que aun cuando no está establecido el pronóstico para esta temporada, se tiene la seguridad que estaremos por arriba de la media nacional, por lo que se tiene previsto que arriben a la entidad 55 frentes fríos durante esta temporada, por lo que, dijo,  se prevé que tengamos una temporada fría.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil