Corresponsales

Pide Stocaa meter ‘freno’ a taxis piratas

Publicado

el

Por Francisco Medina Guerrero

Nuevo Laredo Tamps.- Para evitar que taxis piratas roben pasaje así como también que cobren sin control tarifas desmedidas en perjuicio de los usuarios,  taxistas adheridos al Sindicato de Transportistas, Concesionarios de Autos de Alquiler (Stocaa) piden a la Subsecretaria de Transporte implementar  acciones más severas para evitar este tipo de prácticas que perjudican la economía de quienes trabajan en sitios establecidos.

El Coordinador de la base de Sitio Central, Pascual Rodríguez Quintero, lamentó la pasividad que ha mostrado la Secretaría del Transporte para con los vehículos que ofrecen el servicio de taxi de manera ilegal por lo contar con una concesión, lo que, recalcó, está generando pérdidas económicas así como también quejas por cobros excesivos en perjuicio de los usuarios.

“Ahorita hay taxis en el sitio pero cuando se queda solo, se meten y son los que abusan porque no tiene control en sus tarifas, nosotros sí tenemos control por la caseta y esta situación repercute mucho en nosotros porque la gente piensa que somos nosotros”.

Rodríguez Quintero dijo en diversas ocasiones han solicitado a la Secretaría del Transporte acciones más severas para solucionar este problema que afecta a los taxistas establecidos.

“Es lo que hemos pedido a Transporte, hemos llevado solicitudes varias veces, incluso la semana pasada ellos estuvieron aquí dos veces, pero esa no es la solución, quizá es necesario que les impongan una multa o no sé porque ellos corroboraron que hay taxistas que no pertenecen al sitio y aun así están ingresando aquí a cargar pasaje y aunque en ese momento la autoridad no los dejaba, les decían que se retiraran”.

Y agregó; “insisto esa no es la solución, se requieren acciones más severas para que respeten los sitios porque nos quitan mucho pasaje”.

Refirió que en el caso de los taxistas del Sitio Central de Autobuses sus principales clientes son personas que vienen de otras parte del municipio, e incluso del país, por lo que la mayoría de las veces los pasajeros desconocen los montos tarifarios y los cuales dijo oscilan entre los 30 y los 80 pesos a los sectores más retirados de la ciudad,  pero también que el pago debe efectuarse en la caseta que se localiza en la propia central a modo de control por parte del sindicato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil