Connect with us

Tampico Tamps.-  El huracán «Patricia», de categoría 5 y considerado como el ciclón más peligroso de los que ha habido en el océano Pacífico mexicano, fenómeno meteorológico que toca tierra este viernes, hará sentir también sus efectos en tierras tamaulipecas en forma de intensas lluvias que estarán registrándose precisamente a partir de esta fecha en todo el estado, alertó desde la víspera la Secretaría General de Gobierno.

«Un canal de baja presión, asociado con la interacción del ingreso del frente frío número 8,

«Un canal de baja presión, asociado con la interacción del ingreso del frente frío número 8, y la entrada de humedad que generará el huracán Patricia en el océano Pacífico, provocará en las próximas 72 horas lluvias de muy fuertes a intensas, posibilidad de granizadas y vientos de 50 kilómetros por hora en la entidad».

Es lo que informa textualmente en un comunicado la Coordinación General de Protección Civil del estado, citando a su vez al Servicio Meteorológico Nacional, señalando que habrá intensas precipitaciones pluviales desde este viernes y un potencial de lluvias extendido hasta el domingo, con su pronóstico más serio para el sábado, cuando los escurrimientos de agua serían del doble que en los otros dos días: de 75 a 150 milímetros.

Y por ello, aconseja a la población a estar al pendiente de los boletines que emita esa dependencia a través de las respectivas unidades municipales y regionales, así como tomar las medidas de prevención que se especifique en cada caso, y que en lo general consisten en alejarse de las laderas de cerros y los cuerpos de agua, además de evitar aproximarse a las estructuras aéreas, arbotantes e incluso árboles.

Sur de Tamaulipas

Mujer agredida por su pareja en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una mujer de 50 años resultó con lesiones graves tras ser golpeada por su pareja sentimental dentro de su domicilio en el sector Miramar.

Presentó hematomas y escoriaciones en el brazo derecho, contusiones en el cuerpo, lesiones en el rostro y un derrame en el ojo izquierdo.

Poco antes de la medianoche, brigadistas de Voluntarios Zona Sur, coordinados por Enrique Sierra, acudieron al llamado de la Guardia Estatal para valorar y atender a la víctima.

Después de estabilizarla, recomendaron su traslado inmediato a un hospital para atención especializada.

Elementos de la Guardia Estatal buscaron al agresor en la zona, pero no lograron capturarlo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de RZR en Dunas Doradas de Altamira deja dos lesionados de gravedad

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas – Un vehículo tipo RZR volcó la noche del miércoles en un barranco de arena en las dunas doradas de Altamira, en el área conocida como El Coliseo, aproximadamente 500 metros adelante del complejo Velamar, dejando lesionados al conductor y a su acompañante.

Personal de Protección Civil de Ciudad Madero realizaron maniobras de rescate de alto riesgo para extraer y estabilizar a las víctimas.

Se informó que uno de los lesionados presenta fractura de cadera derecha, fractura de brazo derecho y contusión en tórax.

El otro sufrió fractura de tabique nasal y herida cortante en región periorbital izquierda.

Las dunas doradas y zonas aledañas son populares para el manejo de unidades todo terreno como actividad recreativa, sin embargo, ya se han registrado accidentes graves previos, algunos con saldo fatal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur realiza rehabilitación de drenaje en Bulevar López Mateos y Ejército Mexicano

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – Personal de COMAPA SUR inició los trabajos de rehabilitación en la línea general de drenaje al detectar un hundimiento el bulevar Adolfo López Mateos casi en la intersección de la avenida Ejército Mexicano, uno de los cruces más transitados de Ciudad Madero.

Después de una evaluación técnica, se determinó sustituir aproximadamente 18 metros lineales de tubería dañada para evitar riesgos mayores y asegurar el correcto funcionamiento del sistema de drenaje.

El área fue delimitada con señalización y medidas de seguridad para proteger a peatones y conductores.

Las labores se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, minimizando afectaciones viales y agilizando la intervención.

COMAPA SUR recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y agradece la comprensión ante las molestias temporales derivadas de estas acciones preventivas, que buscan fortalecer la infraestructura hidráulica y prevenir futuros incidentes en esta vialidad.

Estos trabajos forman parte de los esfuerzos continuos del organismo para atender emergencias y mejorar el servicio en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camión recolector de basura cae en socavón en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un camión recoletor de basura propiedad del Ayuntamiento de Ciudad Madero, cayó en un socavón en las inmediaciones de la colonia Monteverde de esta localidad, sin que se reportaran personas lesionadas o mayores afectaciones.

El incidente ocurrió en la calle 12 casi esquina con avenida Jalisco del citado, sector, cuando la pesada unidad circulaba por el sitio, quebrándose el pavimento ante el daño subterráneo.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, solicitando una grúa para retirar la unidad, así como una cuadrilla de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Comapa Sur, para atender la situación e iniciar con los trabajos necesarios

Continua leyendo

Populares