Connect with us

Tampico Tamps.-  El huracán «Patricia», de categoría 5 y considerado como el ciclón más peligroso de los que ha habido en el océano Pacífico mexicano, fenómeno meteorológico que toca tierra este viernes, hará sentir también sus efectos en tierras tamaulipecas en forma de intensas lluvias que estarán registrándose precisamente a partir de esta fecha en todo el estado, alertó desde la víspera la Secretaría General de Gobierno.

«Un canal de baja presión, asociado con la interacción del ingreso del frente frío número 8,

«Un canal de baja presión, asociado con la interacción del ingreso del frente frío número 8, y la entrada de humedad que generará el huracán Patricia en el océano Pacífico, provocará en las próximas 72 horas lluvias de muy fuertes a intensas, posibilidad de granizadas y vientos de 50 kilómetros por hora en la entidad».

Es lo que informa textualmente en un comunicado la Coordinación General de Protección Civil del estado, citando a su vez al Servicio Meteorológico Nacional, señalando que habrá intensas precipitaciones pluviales desde este viernes y un potencial de lluvias extendido hasta el domingo, con su pronóstico más serio para el sábado, cuando los escurrimientos de agua serían del doble que en los otros dos días: de 75 a 150 milímetros.

Y por ello, aconseja a la población a estar al pendiente de los boletines que emita esa dependencia a través de las respectivas unidades municipales y regionales, así como tomar las medidas de prevención que se especifique en cada caso, y que en lo general consisten en alejarse de las laderas de cerros y los cuerpos de agua, además de evitar aproximarse a las estructuras aéreas, arbotantes e incluso árboles.

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares