Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria Tamps.- Aun cuando dijo que se está a la espera de la trayectoria que tomará el huracán Patricia una vez que toque tierra en la República Mexicana, Protección Civil municipal anunció que a partir de este sábado a primera hora el albergue número Uno ubicado en la colonia Buenavista estará abierto a la población ante cualquier situación contingencia que pudiera presentarse en esta ciudad capital.
Francisco Orihuela Solís refirió que se esperan lluvias desde este viernes, más continuas el sábado, y para el domingo ya disminuirían.
“Nos van a llegar remanentes, ya que sus bandas tienen cerca de mil kilómetros, obviamente que tienen que llegar”, señaló.
Y agregó; “De hecho ya está un refugio, lo tenemos abierto a partir de mañana en la mañana, estamos diferentes áreas operativas en espera de algún altercado que pudiéramos tener por el huracán”.
En ese sentido, detalló que está a la expectativa personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y Policía Estatal para hacer acto de presencia ante cualquier contingencia.
Advirtió a los automovilistas que eviten transitar por las avenidas que sufren inundaciones y se convierten en afluentes de agua ante la presencia de fuertes lluvias,; “lo que es el libramiento, el Eje Vial, José Sulaimán la lateral poniente y Berriozábal”.
En cuanto a afectaciones y riesgos para la población, señaló que quienes más tienen problemas ante la presencia de este tipo de fenómenos son quienes habitan en las partes bajas de la ciudad; “son bastantes colonias las que se encharcan, el área de pajaritos el ejido Guadalupe Victoria”, dijo para concluir.
Rosy
25 octubre, 2015 at 01:37
Excelente apoyo para los ciudadanos