Sur de Tamaulipas

Estudiantes de Altamira que participaron en riña reciben apoyo psicológico

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un total de 8 estudiantes del Cbetis 105 y Cetis 78 de Altamira, quienes están involucrados directamente como responsables  en la riña campal que ocurrió hace algunas semanas, están actualmente recibiendo atención psicológica.

Fue el titular de Servicios Educativos en el municipio, Jonathan David Morales Pulido, quien informó de esta situación, asegurando que antes de comenzar con estos tratamientos se investigó identificando a estos 8 estudiantes como responsables.

“De hecho  estamos trabajando con esos jóvenes, ya localizamos a los que comenzaron este problema, ya la procuradora del Sistema DIF y su servidor estamos tratando a esos muchachos, de hechos a partir de  ya están recibiendo terapias psicológicas, tuvieron sanciones  dentro de la escuela también porque hay amonestaciones que se les debe poner pero ya están siendo tratados y estamos enfocándonos ahorita en estas dos escuelas”.

Mencionó el funcionario, que la gravedad de los hechos debido a que estuvieron involucrados más de 100 estudiantes, prende los “focos rojos”, por ello no esperaran a que ocurra otra situación similar y comenzarán en planteles de nivel básico la detección de niños “problema” para trabajar con ellos y que reciban terapia.

“En otras donde creemos que puede suscitarse este tipo de situaciones, llevándoles conferencias, pláticas  sobre violencia, sobre lo que es  el uso adecuado de las redes sociales porque este fenómeno, desgraciadamente comenzó a través de las redes sociales”.

Morales Pulido dijo además que ya se solicitó a las corporaciones policíacas que efectúen recorridos contantes afuera de los planteles educativos de Altamira, para evitar que se registre nuevamente una riña entre estudiantes.

Mencionó que en el caso de los 8 jóvenes que participaron en la riña campal, existe un condicionante para que puedan seguir asistiendo al plantel y es que continúen y permanezcan el tiempo que requieran recibiendo atención especializada.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil