Corresponsales

Número de migrantes ahogados supera al del 2014

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- De acuerdo a las estadísticas de Protección Civil y Bomberos el número de migrantes fallecidos en el año en el río Bravo ya superó las estadísticas del año 2014, lo que mantiene preocupadas a las autoridades.

Juan Ulises Ochoa Correa director de Protección Civil dijo que el año pasado fueron 19 personas las que perecieron ahogados en el río Bravo y en lo que va de este año ya son 22 decesos.

“La cifra de personas que han fallecido en este año está más arriba que la del año pasado, algunos ha sido de río arriba y aunque no nos compete por altruismo debemos apoyar en el rescate de los cuerpos”.

Añadió que la mayor parte de las personas que han fallecido son hombres aunque recientemente ocurrió el deceso de una mujer oriunda de El Salvador.

Advirtió a las y los migrantes a no intentar cruzar el río Bravo debido a que la fuerte corriente los puede arrastrar y será inevitable sumergirse perdiendo la vida, “siempre estamos recordándoles el riesgo de meterse al río bravo porque pueden perder la vida”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil