Sur de Tamaulipas

Ningún beneficio económico deja el horario veraniego: Canaco Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- «Los cambios de horario no benefician a los comercios ni a los hogares, ya que esto no se ve reflejado en el recibo de la luz», ha expresado este jueves, antes de viajar a la Ciudad de México, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Tampico, Carlos Delgado Argüelles, quien considera que con o sin implementación de ese método, cuyo propósito es el ahorro de energía, la ciudadanía sigue pagando electricidad de mala calidad a un alto costo económico.

Además, señala el dirigente empresarial, con frecuencia ocurren apagones, y lo que deberían de hacer los dueños de los negocios, opina, es aplicar mejor sistemas propios que resultan eficaces no de manera inmediata, pero sí terminan reduciendo costos, como los focos ahorradores y las lámparas LED.

Indica que la iluminación basada en balastras es utilizada todavía por un número importante de establecimientos, y esto representa elevados cargos por consumo, dado que aún y cuando fue un sistema ahorrador cuando surgió, hoy en día está ya obsoleto.

«Hay que aprovechar los beneficios que ofrece el gobierno federal para la reposición de luminarias y crear una cultura del ahorro de energía», menciona el presidente de Canaco Tampico, quien explica que existe un subsidio exclusivo para el reemplazo de lámparas al que no todos recurren.

Y concluye: «Lo más moderno sería la energía solar, aunque representa un alto costo, a la larga beneficia y se ve reflejado en el ahorro».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil