Corresponsales

Denuncia paciente de cáncer de mama a su oncólogo

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- La Delegación Regional de Derechos Humanos canalizó a la Comisión Nacional la denuncia presentada por una paciente de cáncer de mama contra el oncólogo Eduardo Rodríguez del hospital General de zona número 11 del Instituto Mexicano del seguro Social.

Ana Claudia Calvillo Saucedo delegada regional de derechos humanos comentó que por tratarse de una institución Federal debe declararse incompetente y sólo se apoyarán durante el trámite a la paciente.

La afectada fue identificada como Herminia López quien acompañada de su hermano Gregorio López presentaron la demanda ante la delegación regional de derechos humanos por tratos violatorios al paciente.

“La persona afectada señala que siempre ha recibido un maltrato del doctor, sin embargo se agravaron cuando el doctor le ofreció sus servicios particulares y ella se negó a aceptarlos entonces menciona que el trato fue más hostil”.

Calvillo Saucedo comentó que la queja fue referida a la Ciudad de México en donde un visitador dará continuidad, sin embargo en la oficina local darán las atenciones a las personas denunciantes para que puedan continuar con su proceso sin tener que salir de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil