Connect with us

Altamira Tamps.- Inconformes por la liberación de Alfonso Palomares García, quien fuera detenido por ser responsable del asalto registrado al Ayuntamiento de Altamira, el Secretario del Ayuntamiento de la Urbe Industrial expuso el día de hoy en la Reunión de Grupo de Coordinación, el tema y exigió se rinda cuentas sobre el motivo por el que actualmente esta persona goza de libertad, a pesar de estar plenamente identificado y confeso.

“Efectivamente tuvimos la reunión adelantada el día de hoy miércoles y ahí se expusieron  los asuntos tres asuntos que nos preocupan, el asunto del robo a la presidencia y la libertad de la que ya goza  uno de los autores materiales, lo cual obviamente nos indigna  que esto haya sucedido de esa forma”.

Dijo el funcionario que expuso el tema, debido a que considera esta acción indigna, pues  parece ilógico que una persona que  cometiera este acto, este ahora libre y poniendo en peligro a la ciudadanía, obteniendo mencionó una respuesta favorable.

“Hicimos la solicitud de que se atienda ese asunto que además nos  agravia y nos indigna porque es una persona que robó al municipio y robó una cantidad fuerte y que  afectó el patrimonio municipal “.

Mencionó que también expusieron el proceder de quien entonces era el jefe interino de la Agencia  Primera del Ministerio Público Investigador, Ernesto Méndez, pues sin informar al Ayuntamiento simplemente ordenó la liberación de esta persona, actualmente expuso Zaleta Alonso, esta persona fue removida de su cargo y quedando como titular la Licenciada Leticia Pérez Cruz, quien dará seguimiento a la denuncia.

 

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Conductor pierde el control y termina en cuneta en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La tarde del domingo se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega, en el municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de tránsito, el conductor de un automóvil Nissan Versa color azul, modelo 2019, con placas de Tamaulipas, perdió el control del vehículo al tomar una curva mientras se desplazaba con dirección a Tampico.

El conductor, identificado como Vladimir N., de 47 años y originario de Altamira, salió de la carpeta asfáltica y cayó en una cuneta, lo que ocasionó daños materiales considerables en la carrocería del automóvil.

El conductor resultó ileso.

Elementos de tránsito municipal atendieron el percance y retiraron la unidad del lugar mediante una grúa.

No se reportaron lesionados ni otros vehículos involucrados en el incidente. La autoridad vial realizó el levantamiento correspondiente para integrar el informe respectivo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra auto estacionado

Publicado

el

El conductor de un carro Mazda color rojo dormitó al volante y chocó su vehículo contra auto que se encontraba estacionado.


Esto ocurrió en la calle Benito Juárez entre Pedro José Méndez y Sarabia en la zona centro de Ciudad Madero.


De acuerdo a lo narrado por el afectado, propietario de la unidad estacionada, el doctor Eliseo Castillo Cardona, pues los vecinos del lugar a él le avisaron hasta su consultorio para decirle que le habían chocado el auto.


La situación es que el conductor responsable no despertó ni con el choque. Se quedó ahí dormido.


Llegaron elementos de Tránsito, Cruz Roja, golpearon con las manos el capacete los cristales de las ventanas y no despertó.
Al final llegó la grúa y se llevaron la unidad a los patios de Tránsito con el conductor dormido en el interior.


Se espera que en breve se informe qué fin tuvo esta persona, pero se adelantó que cuando se pudieran abrir las puertas le iban a practicar un examen médico para determinar en qué estado se encuentra y que se haga responsable de los daños.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a sujeto por robo de cable

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la Plaza Comercial Paseo Aventa de Ciudad Victoria, personal de la Guardia Estatal dio seguimiento a un hombre que huyó tras percatarse de la presencia policial.
Tras darle alcance, el masculino proporcionó sus datos generales y confesó haber extraído distintos tipos de cableado.
Al momento de la detención, se le encontró en posesión de aproximadamente 40 metros de cableado pertenecientes a una empresa de telecomunicaciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Altamira: camioneta impacta contra palmeras, señalamiento y poste de alumbrado público

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Esta madrugada se registró un accidente automovilístico sobre la Avenida de la Industria, a metros de la intersección con la avenida Altamira (en la zona centro del municipio).
La unidad involucrada fue una camioneta Chevrolet Tornado de color gris, conducida por un hombre identificado como Armando N.
Según el reporte oficial de tránsito, el conductor circulaba con dirección al centro de Altamira cuando perdió el control del vehículo, salió de la cinta asfáltica hacia el camellón central y colisionó sucesivamente contra dos palmeras, un señalamiento vial, y un poste de alumbrado público.
El impacto provocó daños considerables en la parte frontal de la camioneta, que quedó inmovilizada en el lugar.
Elementos de Tránsito Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, realizar el peritaje correspondiente.
El conductor presentó lesiones leves que no requirieron traslado hospitalario.

Continua leyendo

Populares