Corresponsales

Reabrirán subdelegación de Cruz Roja

Publicado

el

Nuevo Laredo Tamps.- El sector sur-poniente de la ciudad ha crecido, por lo tanto sus habitantes necesitan servicios de salud, por ello el voluntariado de la Cruz Roja, trabaja en reabrir la sub delegación en esa área, requiriendo de una inversión por 300 mil pesos.

Dentro del Comité de Damas del Voluntariado, existe gran interés por poner a funcionar de nuevo esta sub delegación que se encuentra cerca de la colonia Las Torres, comentó Rosa María Alvarado Monroy, coordinadora del comité.

“Ya iniciamos pláticas con la presidenta del patronato para que nos apoye a reactivar esa extensión de la Cruz Roja en ese sector, las colonias cercanas a Las Torres han tenido un crecimiento muy importante, por ello consideramos las Damas del Voluntariado que necesitan servicios de salud, aunque el trabajo por realizar es muy grande”, añadió Alvarado Monroy.

Para cristalizar este proyecto en realidad, indicó hay que efectuar un reacondicionamiento del lugar, crear un área de urgencias, una ambulancia, aunque ya se cuenta con algunas instalaciones hay que trabajar.

Primero hay que trabajar en el área de socorros, afirmó después de reabrir la sub delegación de la Cruz Roja, vendrán los trabajos en una segunda etapa que consistirán en la remodelación del área de urgencias.

“Considerando los tiempos posiblemente para el año entrante esto será una realidad, ya iniciamos los trabajos de planeación y aunque el inmueble cuenta con área de socorros, se requiere una inversión que aunque no muy elevada si significará erogar 300 mil pesos, para conseguirlos hay que llevar a cabo actividades diversas”, comentó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil