Corresponsales

La UAT está preparada para enfrentar recortes presupuestales: Rector

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.- Aún cuando la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) no prevé un recorte al presupuesto que le asigna el gobierno federal al alma mater, el rector de esta casa de estudios, Enrique Etienne Pérez del Río, indicó que se encuentran preparados para enfrentarlo en caso de que este llegue a darse.

En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios en Tamaulipas, recordó que el año pasado recibieron mil 920 millones de pesos aproximadamente, cifra similar que esperan para este año, “no creo que haya un aumento importante, hasta que no lo apruebe la Cámara de Diputados, todavía hay cambios”, apuntó.

Así mismo, enfatizó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas tendría que aguantar un recorte presupuestal en caso de presentarse, aunque descartó dicha posibilidad, “…pero nosotros tenemos que trabajar con lo que nos den, es cuestión de plantear”, dijo.

En ese contexto refirió que la UAT tiene un “Plan B” para en determinado momento enfrentar un recorte al presupuesto, “tenemos una serie de proyectos que significan varios miles de millones de pesos, pero ahí vamos haciéndole conforme los vamos teniendo”, dijo.

Además, señaló que se tiene un plan de expansión muy grande, pero mantienen firme el ideal de lo que les gustaría tener pero pueden, “no tenemos los recursos ni manera de conseguirlos entonces lo tenemos priorizado y conforme vamos teniendo los recursos vamos haciendo las cosas.

Carlos Enrique Etienne Pérez del Río enfatizó que para este año esperan exactamente el mismo monto que le fue otorgado a la UAT el año anterior aunque insistió en que se le está pidiendo al gobierno federal que les incremente más recursos para investigación, tema en el que tienen presentados 12 proyectos, “a ver cuánto nos aprueban”, apuntó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil