Sur de Tamaulipas

Escuelas de Altamira en Turno Vespertino, saldrán media hora antes por cambio de horario

Publicado

el

Altamira Tamps.-  Debido al cambio de horario que se atrasara una hora a partir del fin de semana próximo, las autoridades educativas en Altamira, indicaron que los estudiantes de escuelas de nivel básico saldrán media hora antes a partir del día lunes 26, para evitar algún tipo de incidente con los menores.

Jonathan  David Morales Pulido, titular de Servicios Educativos en Altamira, destacó que en esta semana están esperando que les llegue el oficio para dar a conocer a los padres de familia, la instrucción que tienen como objetivo la seguridad de los estudiantes.

“Cada ciclo escolar cuando es el cambio de horario ya que efectivamente oscurece más temprano en algunos casos la secretaría del estado es quien  da la autorización del turno vespertino de salir media hora  más temprano”.

El funcionario señaló que en el municipio existen un total de 120 escuelas de nivel básico que otorgan clases durante la tarde, y que además de estas, 10 se encuentran ubicadas en puntos donde el nivel de inseguridad es alto, como La Pedrera, San Jacinto, Monte Alto y Miramar sector 1 y 2.

Aunado a la salida más temprano de los planteles educativos, dijo Morales Pulido, que se está platicando con los padres de familia, para que acudan por sus hijos a la hora de la salida, pues ahora estará más oscuro y representa un grave peligro que se trasladen solos hasta sus domicilios.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil