Opinión

El Filósofo de Güémez / Sonreír

Publicado

el

“Uno’ es un simple número, pero tiene el poder de cambiar tu vida:

Una canción puede despertar el momento; Una flor puede despertar el sueño;

Un árbol puede despertar el bosque; Un pájaro puede anunciar la primavera;

Un apretón de manos puede levantar un alma; Una estrella puede guiar un barco en el mar;

Una palabra puede enmarcar un objetivo; Un voto puede cambiar una nación;

Un rayo de sol puede iluminar la habitación; Una vela elimina nuestra oscuridad;

Una risa conquistará la penumbra; Un paso puede empezar un viaje;

Una palabra debe empezar cada oración; Una esperanza hará crecer nuestro espíritu;

Una caricia muestra cuidado; Una sonrisa puede […cambiar tu vida]”1

Cuando sonríes; frente a la adversidad, recuerdas tus éxitos; frente a la soledad, recuerdas lo que has dado con alegría; frente al dolor, recuerdas lo que has vivido con pasión; frente a la indecisión afirmas: “Soy uno con DIOS”, entonces sabes escoger el camino y el “Que sabe a dónde va… tiene la mitad del camino recorrido”

Cuando sonríes, cambias la tristeza por la alegría, fortaleces la esperanza de que lo mejor está por venir, renuevas la ilusión de que enamorarte de la vida, es el camino a la felicidad; cuando sonríes te empoderas de la vida.

Frente a los altibajos de la vida, sonreír, te ayuda a ser agradecido por lo que eres y lo que tienes, es alegrar tu alma porque estas vivo; es prepararte para ser recipiendario de las bendiciones que HOY el Padre tiene para ti.

Cuando sonríes te sientes bendecido por el milagro del nuevo amanecer, inicias el día con tal entusiasmo que hasta el diablo dice: “en la madre, ya se levantó este ‘abrón’”; aprendes que el dolor hace que aflore tu entusiasmo por la vida; recuerdas que “No hay árbol que no haya sido movido por la tormenta”, entonces sigues adelante.

Sonreír te ayuda a simplificar tu vida, sin restar esencia, a viajar ligero de equipaje pleno de emociones, sentimientos y pensamientos positivos, sabiendo que la divisa es el cambio, porque todo lo que hay en el universo cambia constantemente, entonces decides accesar en tus áreas de oportunidad y cambiar para vivir la experiencia de ser feliz.

Sonreír, fascina tu espíritu, te lleva a vivir a plenitud el regalo del HOY; te invita a amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar, creer en ti mismo, crear, dar, sabiendo que cuando das con humildad, llueven del cielo bendiciones.

Sonreír, te ayuda a poner buena cara al milagro de vivir; te invita a trabajar para ganar el pan nuestro de cada día; te recuerda que la vida es un continuum en el que el tiempo pasa, el dinero, el poder son temporales, el amor incondicional es para siempre.

Sonreír, te ayuda a conectarte con la fuente de vida; a concentrarte en tus dones y bienes, escuchando la voz de tu corazón, trabajar en construir tu historia y a no extraviar el rumbo, porque la sabiduría popular afirma: “Muchas cosas pierde el hombre, que a veces las vuelve a hallar; pero les debo enseñar, y es bueno que lo recuerden: si la vergüenza se pierde… jamás se vuelve a encontrar”.

Pues para vivir el milagro del HOY a plenitud y sonreír a la vida, publico la AGENDA DE El FILÓSOFO DE GÜÉMEZ 2016, que está a la venta, en cada página hay un espacio para la reflexión y para sonreír, con frases como:

“‘Abrón es el que repite plato… ¡pero más ‘abrón es el que pide pa’ llevar!”

Filósofo: ¿Lloverá a la noche?… ¡Mañana te digo!

“¡No hay de otra!, cuando pica la hormiga nomás hay dos cosas por hacer… ¡rascarse y esperar la roncha!”         “Cuando hay, hay… cuando no hay, ¡po´s no hay!”

“Si dos perros corretean a una liebre y el de adelante no la alcanza… ¡el de atrás cuantimenos!”

“El que anda de buenas… ¡no puede andar de malas!”

“Si no llegó… ¡es porque no vino!”

“Primero es el 1 y después el 2… ¡pero en el 21 se chingó el 1!”

1http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=4718&memberid=116732

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil