CYEN

Concursos abiertos a la población, buscan resaltar tradiciones del día de muertos en el sur del estado.

Publicado

el

Tampico Tamps.- A  menos de dos semanas que se celebre el Día de Muertos, gobiernos locales en el sur de Tamaulipas, preparan concursos en la elaboración de altares y vestimentas alusivas a la celebración, a fin de incentivar la actividad cultural, las tradiciones y al mismo tiempo motivar el movimiento turístico a la zona.

Rolando Ríos Neri, Director de Educación en Tampico, dijo que por primera vez se ha lanzado la convocatoria al público en general, para que participe en estas actividades ya que antes solo tomaban parte instituciones educativas, teniéndose al momento una buena respuesta en el registro.

El escenario serán las plazas principales de la ciudad y la delegación municipal en el norte de Tampico, la convocatoria se extiende a todos los sectores incluyendo los que se encuentran en la periferia del municipio.

Los incentivos son atractivos ya que habrá premios económicos a los mejores altares y disfraces que se luzcan en esta celebración, cuidando aspectos en los que se resalte esta tradición mexicana.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil