Connect with us

El responsable se dio a la fuga abandonando a las tres mujeres en el auto colisionado

Ciudad Madero, Tamps.- Cuatro jóvenes mujeres resultaron lesionadas en un fuerte choque vehicular, ocurrido cuando el conductor de un auto, en aparente estado de ebriedad, se pasó el alto de un semáforo y fue chocado por una camioneta y posteriormente contra un poste metálico que derribó, el sujeto huyó del lugar dejando abandonada a sus tres acompañantes.

kjjhLos hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas de este domingo, en el cruce de la avenida Madero y calle Guatemala, cuando el conductor de un auto Nissan Sentra con placas de circulación XHL 8847 de Tamaulipas, circulaba a exceso de velocidad por la primera de las vías mencionadas con rumbo a la playa, mismo que no pudo ser identificado debido a que huyó del lugar.

Al llegar al cruce con la calle Guatemala, el conductor del Sentra ignoró el semáforo que le indicaba alto y al seguir de frente fue chocado en un costado por una camioneta GM que conducía Josefino Epifanio Labastida Vázquez de 55 años de edad, residente de la colonia Hipódromo.

Con la fuerza del choque, el auto fue proyectado hacia un costado y chocó contra la base de un poste metálico que derribó quedando en su interior lesionado él y sus tres acompañantes, de nombres Zaira, Analí Vargas Sánchez e Ivonne Genel Juárez.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Madero quienes realizaron complicadas maniobras para rescatar a las heridas, una de ellas de gravedad al golpear su cabeza contra el parabrisas, siendo trasladadas de urgencia al Hospital Civil maderense.

El responsable del accidente decidió huir del lugar de los hechos, por lo que peritos de la Dirección de Tránsito tomaron conocimiento y turnaron el caso al Ministerio Público Investigador, en donde se investigará su paradero.

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares