Sur de Tamaulipas

Transporte escolar busca evitar congestionamientos vehiculares

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps.- Concesionarios de transporte escolar de Tampico y Ciudad Madero, crean un frente común para solucionar el problema de los embotellamientos frente a las escuelas, de estos dos municipios, apelando además a la conciencia y valores de los automovilistas padres de familia.

En una reunión convocada por el Sindicato Único de Operadores de Transporte Escolar, presidido por Héctor Maldonado, acudió el delgado de Transporte Público Héctor Morales Mireles; el diputado por Tampico, Eduardo Hernández Chavarría; Jesús Suárez Mata, regidor comisionado en Transporte Público, así como el presidente de la Asociación de Padres de Familia, David Hernández Muñiz.

En la reunión se acordó iniciar acciones para empezar a solucionar el problema de los embotellamientos en las afueras de las escuelas, debido a que hace falta la cultura de vialidad y respeto a los peatones, en este caso estudiantes y madres de familia.

Se acordó que en las escuelas se realizará el pintado de zonas exclusivas para camionetas de transporte escolar, las cuales deberán ser respetadas por los padres de familia automovilistas, material y mano de obra que será donado por el diputado Eduardo Hernández quien señaló que notificará a su homólogo de Madero Erasmo González, para estas acciones.

De igual forma los concesionarios de transporte escolar dieron a conocer que los integrantes de este sindicato contrataron los servicios de las ambulancias AR, para que los niños puedan ser atendidos en caso de ser necesario por accidente vehicular.

Recomendó a los padres de familia no contratar servicios de “piratas” que no ofrecen ninguna garantía, ni atención especial como lo hacen los concesionarios registrados y organizados.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil