Tampico, Tamps.- Se espera que en los próximos días se realice una reunión entre representantes federales y municipales del norte de Veracruz y Sur de Tamaulipas, para tratar temas y problemática en común, con la finalidad de iniciar un programa para resolverlos.
Así lo dio a conocer la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente, quien refirió que se tienen temas pendientes entre ambas entidades, que confluyen en una misma zona y que benefician a una misma región.
Dijo que ella buscará tratar lo del tema de los fondos metropolitanos, buscando beneficiar a estas dos zonas que tienen mucho en común que han permanecido olvidadas durante muchos años, por diferentes circunstancias.
Comentó que para la siguiente semana o más tardar en 15 días, se tendrá una reunión en el su de Tamaulipas con mujeres representantes de la parte de San Luis Potosí y de la parte del norte de Veracruz.
“Estamos trabajando temas con ellos, trabajando el tema del seguro popular, estamos trabajando además porque es una bronca aquí, porque vienen atenderse aquí a Tampico haciendo presión sobre los hospitales y por otro lado estamos viendo lo de la carretera la rehabilitación de la de Ébano- Tampico insisto y no estamos hablando de la autopista ni la terminación sino de la rehabilitación aunque sea con asfalto”, dijo.
Comentó que por otro lado l hablar de la carretera a Ozuluama, dijo que anduvo ya por aquí el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT ) la semana pasada en el norte de Veracruz, presionando sobre las carreteras del norte de Veracruz, sin embargo hasta el momento se sabe que no se ha tenido avance.