Sur de Tamaulipas

Garantizan agua barata al Puerto Industrial de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamps.- Durante los dos siguientes años, se frenará el aumento de hasta un 400% en el costo de la tarifa de agua para los industriales de Altamira, por lo que pagarán una garifa que tenían hace algunos años.

Lo anterior fue señalado por la diputada federal, Mercedes del Carmen Guillen Vicente, quien además lamentó que el valor que cubren actualmente los empresarios sea uno de los más caros de todos los corredores industriales en el país.

«Se logró introducir un transitorio con lo que respecta a la Ley de Derechos de Aguas Nacionales y lo que tiene que ver con el agua para los industriales de Altamira, digamos que fue reconocido y la tarifa se va a mantener los dos siguientes años», dijo.

Mencionó Guillén Vicente, que esos dos años les permitirá a los diputados empujar una reforma a la Ley de Aguas, pues el problema jurídico va mucho más allá de la Ley de Derechos, por lo que frenar el aumento sería por el momento una solución a corto plazo, mientras se logra  con apoyo del senado una restructuración definitiva al costo del vital líquido. 

«A fin de cuentas es algo que estaba en la agenda y que no habíamos podido solucionar al menos ahorita y tentativamente fue reconocido por Hacienda como un problema de fondo».

La diputada federal, aseguró que los industriales están mermando su capacidad de producción y de trabajo, dijo las empresas instaladas en Altamira están siendo directamente impactadas en su economía con pérdidas cercanas a los 200 millones de pesos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil