Sur de Tamaulipas

Feria de Empleo Altamira; de casi mil vacantes ninguna se ocupó

Publicado

el

Altamira, Tamps.- A pesar de que en Altamira se celebró el pasado 13 de octubre la segunda feria del empleo 2015, donde se ofertaron más de  900 vacantes, desafortunadamente no se lograron objetivos de colocación.

Armando López Flores

Lo anterior fue señalado por el alcalde Armando López Flores, quien explicó solicitará un informe al subsecretario para la pequeña y mediana empresa, Manuel Verdugo Luengas, para conocer los motivos por los cuales  estas personas no obtuvieron un empleo.

«Todo estriba en la capacitación en la preparación, por eso es importante el que se acomodó que bueno, pero el que no poder trabajar en ello, ocuparnos en ese sentido y a lo mejor ayudarlos a complementar su preparación y que en la próxima feria o cuando vayan a hacer una solicitud sean candidatos a ocupar un puesto», dijo.

Y es que señaló la falta de conocimientos, o no contar con capacitación constantes, al final es un factor que impide que las empresas contraten, con el reporte de resultados de la feria se logrará la elaboración de un diagnósticos que  esclarezca las causas principales, de no lograr pasar los filtros de las empresas para hacerse acreedor al empleo.

Mencionó el alcalde de Altamira, Armando López Flores, que lamenta esta situación por la que atraviesan una gran cantidad de desempleados, sin embargo la aportación que puede hacer crear cursos de capacitación y de actualización para ellos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil