Corresponsales

Salvador rinde informe legislativo

Publicado

el

Por Verónica Cruz Frías

Nuevo Laredo Tamps.- Como parte de su responsabilidad como diputado local, Salvador Rosas Quintanilla, rindió su segundo informe legislativo y estuvo acompañado del senador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de su esposa, Rosalía Saldivar y de sus dos hijos.

“Es un honor que en mi informe esté presente un líder visionario y comprometido con un mejor futuro para Tamaulipas. Es un honor contar con la presencia de mi esposa Rosalía y mis de mis hijos Sebastián y Salvador”, dijo con emotividad, Rosas Quintanilla.

El legislador mencionó, que los informes legislativos son para difundir lo realizado en el congreso, para colocarlos en el escrutinio de la ciudadanía, para crear las normas que tengan como objetivo una sana convivencia social y para poner un freno a quienes abusan del poder.

“Nadie puede negar el desprestigio de las instituciones representativas, de los partidos políticos, de la clase política y del quehacer político. Por eso decidí participar en la vida pública de Nuevo Laredo, porque soy un convencido de que las cosas pueden mejorar y que juntos podemos caminar hacia un futuro en paz y de oportunidades para esta ciudad”, expresó a las y los asistentes.

El diputado señaló que en este segundo año de trabajo legislativo se recibieron 176 asuntos, de los cuales 73 se convirtieron en decretos de ley y 23 en puntos de acuerdo.

En lo que respecta al tema de seguridad pública dijo, que se viven tiempos de inseguridad e incertidumbre, de crisis y de un justificado descontento social, por la corrupción y el debilitamiento del estado de derecho.

“Como dijo el senador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca “¡hay quienes quieren poner de rodillas a Tamaulipas!”, pero tenemos esperanza en superar esta situación, lo podemos hacer con el compromiso y con verdaderas políticas públicas”, resaltó el agente aduanal.

Rosas Quintanilla es presidente de la Comisión de Fomento al Comercio Exterior y forma parte de la Comisión de Asuntos fronterizos y Migratorios , de la Comisión Especial de la Vivienda, Comunicaciones y transportes, Turismo, Seguridad Publica, Prevención y Reinserción Social y de Desarrollo en Zonas Metropolitanas.

Al final del evento la esposa del funcionario fue entrevistada respecto al destape de Rosas Quintanilla a la presidencia municipal de Nuevo Laredo y respondió: “ya lo he apoyado en dos campañas, si el quiere ir a una tercera contienda, con gusto lo acompañaré, Salvador es un empresario honrado, buen esposo y excelente padre de familia”.

La diputada federal Yalil Abdala asistió al evento y dijo: “estoy contenta de acompañar al diputado, soy una aliada de mis compañeras y compañeros que tienen cargo político, considero que llegando al poder no debe haber partidos políticos”.

El diputado Ramiro Ramos también se hizo presente: “Chava destacó lo del tema a la reforma al código penal, lo relacionado al tema de seguridad, las reformas en defensa a las mujeres y la ley de niñas y niños. Lo felicito por su trabajo dentro del congreso”.

El invitado de honor fue el senador Cabeza de Vaca, quien menciono: “Vengo a apoyar a mi buen amigo “Chava Rosas” y le agradezco la invitación, está cumpliendo con el compromiso que hizo con la ciudadanía, “Chava” ganó la elección por mayoría de votos”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil