Corresponsales

Bajan denuncias de abusos a menores

Publicado

el

Por Feliciano Diéguez

Nuevo Laredo Tamps.- Ha disminuido en forma considerable el número de menores que son atendidos en Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI), del Sistema DIF Nuevo Laredo.

Del mes de octubre del año 2014 al mismo mes de este 2015, fueron atendidos 30 menores en situación de maltrato y explotación laboral, afirmó el procurador del Sistema DIF Sergio Octavio García Garza.

“Estos números están detallados de la siguiente forma, de octubre a diciembre del 2014 fueron 26 menores en esas circunstancias que fueron atendidos, mientras que de enero a octubre de 2015 fueron 4 los menores atendidos”, dijo García Garza.

Además PANNARTI, comentó recibe a menores en diferentes circunstancias, hay algunos que son ingresados y otros de puerta abierta es decir que diariamente se desplazan a las instalaciones y regresan a su hogar.

Son menores con problemas de rebeldía, desobediencia. Recientemente en el mes de julio, 49 menores concluyeron dentro de PANNARTI su primaria y secundaria.

“Esta es la labor el rescatar a menores de situaciones que los pueden llevar a otros problemas, ahora ya hay un nuevo grupo estudiando la primaria y secundaria”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil