Sur de Tamaulipas

Restringido acceso a Playa Tesoro por presencia de marea roja

Publicado

el

Por Priscila Sobrevilla

Altamira Tamps.- El Gobierno municipal  de Altamira, solicitó a la Administración Portuaria Integral que restrinja el acceso a Playa Tesoro debido a la presencia de la marea roja.

Fue el alcalde Armando López Flores, quien explicó que ya fue notificado de la situación y que por el momento permanecen monitoreando este fenómeno natural y las afectaciones que pueden llegar a ocasionar en el litoral.

“Vía telefónica ya me alertaron sobre ello, me lo van a hacer de manera oficial, para poder hacer lo propio y darlo a conocer a las autoridades involucradas y sobre todo al sector  que se dedica a la  venta de crustáceos y mariscos”.

Dijo el munícipe, que solicitó a la Administración Portuaria  Integral que restrinja el acceso al máximo paseo turístico, así como evite que se pesque en el área.

“Para comunicarle a API, que ahorita por lo pronto no de permisos para la pesca en la playa, inclusive ni la visita por el efecto aerosol porque puede  haber afectaciones al sistema respiratorio.

Armando López Flores, mencionó que la Coordinación  Regional de la Comisión Estatal contra Riegos Sanitarios, realizó durante el día de hoy nuevamente muestreo en el agua de Playa Tesoro, ante la presencia de  la marea y que se prevé que el día lunes acuda a la zona conurbana el secretario de salud Norberto  Treviño García Manzo.

Desde el día miércoles explicó el alcalde se han efectuado un total de 9 muestreos en los límites de Aldama  y Altamira, para lograr tener un control sobre este fenómeno natural.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil