Sur de Tamaulipas

Desconfianza en autoridades provoca que las familias no se interesen por escriturar sus predios

Publicado

el

Por Priscila Sobrevilla

Altamira Tamps.- De 22 mil escrituras disponibles para el municipio de Altamira, tan sólo se han logrado entregar 5 mil, esto debido a que las familias están incrédulas y desconfiadas de la autoridad que rige estos trámites.

Lo anterior fue señalado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Griselda Carrillo Reyes, quien destacó que a pesar de los acercamientos que se han tenido en colonias como Agua de Castilla, Loma Real y Altamira sector 2 y 4, la respuesta no ha sido favorable, debido a que no confían las familias en que los beneficios que se mencionan para que puedan escriturar sean reales.
» Y traer  los testimonios de las familias que ya escrituraron de estas mismas colonias, para que vean que es verdad porque hay un poquito de inquietud o  incredulidad en este tema».
Mencionó la titular de Sedesol en Altamira que aún falta una cantidad considerable para poder lograr la meta de entregar 22 mil escrituraciones en la Urbe Industrial, pues hasta el momento solo 5 mil familias se han interesado por lograr certidumbre en su propiedad.
«Hay un universo muy importante por el cual estamos haciendo la tarea de venir a notificar y darle la certidumbre que efectivamente ya hay quienes  tienen su escritura, que tienen que confiar en las autoridades».
Griselda Carrillo Reyes,  dijo que algunos beneficios que se están haciendo por parte de Itavu del Estado y el mismo municipio es que el deslinde del predio que se pretende escriturar no se cobre, además de las facilidades  de pago para cubrir los 3 mil 500 pesos del valor del documento que avalará la propiedad.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil