Sur de Tamaulipas

Mortandad de peces en playa de Altamira por marea roja

Publicado

el

Altamira, Tamps.- En los recorridos del personal de la Comisión estatal Contra Riesgo Sanitario (Coepris) se reportó que aproximadamente a 12 kilómetros hacia el norte de Playa Tesoro, avistaron una cantidad regular de peces muertos, con lo que se podría confirmar el arribo de la Marea Roja a la playa Altamira.

Aunque aún no se tienen los resultados de los muestreos, de manera física se ha comprobado que este fenómeno avanza sobre la costa conforme a los pronósticos, informó Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, coordinador de la Coepris Altamira.

Dijo que después del recorrido efectuado en Barra del Tordo en el municipio de Aldama, se trasladaron hasta la urbe industrial para efectuar este mismo procedimiento en la playa.

Hasta la redacción de esta nota informativa, personal de Coepris había monitoreado el costado norte de las escolleras de Playa Tesoro, sin que se observara la presencia de la mancha color rojiza, ni la sensación en piel o la irritación de los ojos.

Dijo que aunque la recomendación en particular es el no consumir moluscos, es conveniente ampliar la observación a pescados y mariscos, con la finalidad de evitar algún tipo de reacción en la salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil