Conéctate con nosotros

Por Raúl Aguilar Romero

Cd. Victoria, Tam.- Luego de la toma de la escuela primaria “Guadalupe Mainero Juárez” de la colonia Enrique Cárdenas González, el director de la institución, Julio César Treto Alemán, retó a las autoridades educativas y a las mismas madres de familia que lo acusaron de malos manejos de recursos e ineptitud para el cargo a que se proceda con la investigación necesaria para deslindar responsabilidades.

El directivo expresó que hasta el momento desconocía los motivos por los cuales las madres de familia tomaron la decisión de cerrar el plantel, “no tenemos con precisión más que lo establecido en las cartulinas, se habla de personal sin perfil, de los alimentos, no tenemos un planteamiento formal de lo que se están doliendo”, apuntó.

En ese sentido, aseguró que todas las inconformidades expuestas por las madres de familia a través de los cartelones que fueron colocados en la entrada principal, se han estado cumpliendo por parte de la institución educativa, y rechazó que existan malos manejos de recursos en cuanto al programa de Escuelas de Tiempo Completo.

“Se cumple con todos los aspectos, de los maestros están en profesiograma, toda vez que tienen su cedula profesional, nosotros no manejamos las cuentas, la manejan la sociedad de padres de familia”, recalcó.

Así mismo, enfatizó que como director de la escuela siempre ha estado abierto a que se proceda con una investigación, tema en el que recordó ya se hizo el año anterior pero reiteró, “nosotros no manejamos ningún recurso”.

Y subrayó, “siempre hemos estado en esa tesitura, nuestra escuela está libre de cualquier situación en términos de manejos, somos una escuela que rinde cuentas, está transparentado mediante plataforma hay documentos, lo que corresponde a tiempo completo ahí están, lo de padres de familia les corresponde a ellos”, finalizó diciendo.

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Corresponsales