Corresponsales

Investiga PGR hackeo de sistemas en el ITCV

Publicado

el

Por Raúl Aguilar Romero

Ciudad Victoria Tamps.- En un plazo no mayor a 15 días, la Procuraduría General de la República (PGR), podría emitir el resultado de la investigación que realiza sobre el presunto hackeo que sufrió el sistema de calificaciones del Instituto Tecnológico de ciudad Victoria.

El director del ITCV, Fidel Aguillón Hernández, dio a conocer lo anterior y explicó que hasta el momento se involucran a 28 jóvenes que estudian ahí sus carreras y agregó que desde la detección de la irregularidad se solicitó la intervención del Tecnológico Nacional de México.

Además, expuso que se ha brindado total apertura y colaboración para llegar al fondo de los hechos registrados, al tiempo que aseguró se encuentran tranquilos, “por eso hemos actuado desde el primer momento con absoluta transparencia y apertura, tanto con el TecNM como con la PGR para que se revise hasta la última computadora y servidor, que no quede lugar a dudas y que si alguien actuó mal que pague sea quien sea”, señaló.

El director del ITCV reconoció que inicialmente se pensó en expulsar a los alumnos involucrados pero consideró que la medida se tomaría una vez se dé el resolutivo que se emita en la investigación.

«Hemos platicado con todos los jóvenes y están conscientes de  su error, ahora sólo habrá que esperar a lo que resulte de la investigación que en unos 15 días más concluirá aunque cada caso se analizará de acuerdo a sus características», dijo.

El director del Tecnológico Victoria añadió que la situación inevitablemente mancha la imagen pero existen decenas de miles de casos de profesionales que le seguirán dando lustre a la institución.

“La sociedad confía en nosotros y una prueba de ello es que nuestros propios egresados nos envían a sus hijos a estudiar al Tec, hay muchas historias de éxito que soportan nuestro prestigio y que seguramente una vez pasado este trago amargo nos harán aún más fuertes», puntualizó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil