Connect with us

Por Priscila Sobrevilla

Altamira Tamps.- Por la introducción de una línea para el suministro de agua del río Tamesí a  la empresa DuPont, será cerrada parcialmente la Avenida de la Industria durante el fin de semana.

Fue el secretario de Desarrollo Urbano en Altamira, Carlos Armando Cervantes Morales, quien informó que a partir del viernes 17 en punto de las 07:00 horas, el carril de sur  a norte  permanecerá cerrado completamente, para que se realicen trabajos de excavación para la introducción de la mencionada línea, esto justo a la altura del kilómetro 14, para ser abierto a la circulación a partir del lunes.

“Poner en conocimiento a la población de estas incomodidades  que vamos a causar con motivo de la apertura de la Avenida de la Industria ya que tienen que excavarse para continuar los trabajos de la empresa y bueno tenemos que interrumpir la circulación en el carril que viene de sur a norte interrumpirla parcialmente para poder ejecutar los trabajos”.

Destacó el funcionario que esta misma mecánica se realizará el próximo viernes 23 de octubre pero ahora sobre el carril que corresponde de norte a sur, para estar nuevamente abriendo la circulación el lunes 26, y mencionó algunas rutas alternas.

“Estamos pidiendo que los que no tengan necesidad de tomar la Avenida de la Industria que vengan de Tampico o de Madero que utilicen el corredor urbano Luis Donaldo Colosio lamentablemente no se pueden ofrecer tantas rutas alternas más que esta, y nosotros tenemos una ruta para el transporte ligero entrando por Miramar cruzar Nuevo Madero y salir  al Luis Donaldo Colosio por una ruta semirural” .

El secretario de Desarrollo Urbano, dijo que  esta línea de 24 pulgadas de diámetro conducirá el agua del río Tamesí para procesos propios de la empresa, mencionó que son aproximadamente 20 metros sobre los que se trabajara, y que la industria solicitó ante el municipio los permisos correspondientes para poder llevar a cabo este proceso, sin embargo permanecerán vigilantes de que al momento en que se concluyan los trabajos la empresa DuPont deje completamente sellada y en buenas condiciones esta importante vialidad.

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuadrilla ciudadana limpia canal a cielo abierto ante ausencia de autoridades de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un grupo de ciudadanos residente de la colonia Árbol Grande, se organizó para realizar la limpieza de un canal a cielo abierto en la colonia Árbol Grande, debido a que a pesar de las solicitudes, el Ayuntamiento de Ciudad Madero no realiza los trabajos del limpieza en el lugar.

Se trata del canal ubicado en el citado sector en donde amas de casa, adultos mayores y jóvenes se organizaron en coordinación con la regidora Leticia Vargas, del PAN, quien también apoyó en los trabajos de limpieza.

“Estas acciones se realizan debido a que no se les ha dado la atención por medio de Servicios Públicos de Madero, y tomamos la iniciativa para esta jornada que será en diversas colonias de la ciudad y empezamos esta semana en la Árbol Grande”, comentó la regidora.

Las actividades corresponden a limpieza de canales, recolección de basura, limpieza de banquetas, además de las gestiones que se puedan realizar en coordinación con Comapa Sur.

“Hacemos un llamado a Servicios Públicos que últimamente no ha respondido a las gestiones que solicitamos para la ciudadanía y aclaro que no se trata de partidos sino de resolverle a los ciudadanos que nos eligieron”, dijo la reidora Leticia Vargas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilita COMAPA Sur importante vialidad del norte de Tampico tras concluir obra sanitaria

Publicado

el

Luego de concluir los trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje, COMAPA Sur llevó a cabo la reposición de pavimento en la Avenida Tamaulipas, en el tramo comprendido entre Grupo Solidario y Andador 9, en la colonia Revolución Verde, una de las vialidades de mayor tránsito en la zona norte de Tampico.

Estas acciones se realizaron después de sustituir aproximadamente 60 metros lineales de tubería dañada, que originalmente era de 8 pulgadas de diámetro, por tubería de 12 pulgadas, lo que permitirá incrementar la capacidad de conducción del sistema sanitario y mejorar el funcionamiento del drenaje en este sector.

Con la reposición del pavimento se restablece además la seguridad y funcionalidad de esta avenida, la cual registra alta afluencia vehicular y conecta a diversas colonias del norte de la ciudad, beneficiando tanto a los habitantes de la colonia Revolución Verde como a quienes transitan diariamente por esta importante vía.

De esta manera, COMAPA Sur continúa fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria y atendiendo de manera integral las obras que realiza, garantizando mejores servicios y mayor bienestar para la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre dos tráileres frente a la Universidad Tecnológica de Altamira

Publicado

el

Esta mañana se registró una colisión entre dos unidades de carga tipo tráiler en el tramo carretero ubicado frente a la Universidad Tecnológica de Altamira.

De acuerdo con los reportes iniciales, ambas unidades impactaron de frente, lo que ocasionó daños materiales significativos en los vehículos involucrados y afectó la circulación en la zona.

Elementos de los cuerpos de emergencia y autoridades viales acudieron al lugar.

Se confirma que no hubo personas lesionadas como resultado del percance.

Continua leyendo

Populares