Connect with us

Por Priscila Sobrevilla

Altamira Tamps.- Por la introducción de una línea para el suministro de agua del río Tamesí a  la empresa DuPont, será cerrada parcialmente la Avenida de la Industria durante el fin de semana.

Fue el secretario de Desarrollo Urbano en Altamira, Carlos Armando Cervantes Morales, quien informó que a partir del viernes 17 en punto de las 07:00 horas, el carril de sur  a norte  permanecerá cerrado completamente, para que se realicen trabajos de excavación para la introducción de la mencionada línea, esto justo a la altura del kilómetro 14, para ser abierto a la circulación a partir del lunes.

“Poner en conocimiento a la población de estas incomodidades  que vamos a causar con motivo de la apertura de la Avenida de la Industria ya que tienen que excavarse para continuar los trabajos de la empresa y bueno tenemos que interrumpir la circulación en el carril que viene de sur a norte interrumpirla parcialmente para poder ejecutar los trabajos”.

Destacó el funcionario que esta misma mecánica se realizará el próximo viernes 23 de octubre pero ahora sobre el carril que corresponde de norte a sur, para estar nuevamente abriendo la circulación el lunes 26, y mencionó algunas rutas alternas.

“Estamos pidiendo que los que no tengan necesidad de tomar la Avenida de la Industria que vengan de Tampico o de Madero que utilicen el corredor urbano Luis Donaldo Colosio lamentablemente no se pueden ofrecer tantas rutas alternas más que esta, y nosotros tenemos una ruta para el transporte ligero entrando por Miramar cruzar Nuevo Madero y salir  al Luis Donaldo Colosio por una ruta semirural” .

El secretario de Desarrollo Urbano, dijo que  esta línea de 24 pulgadas de diámetro conducirá el agua del río Tamesí para procesos propios de la empresa, mencionó que son aproximadamente 20 metros sobre los que se trabajara, y que la industria solicitó ante el municipio los permisos correspondientes para poder llevar a cabo este proceso, sin embargo permanecerán vigilantes de que al momento en que se concluyan los trabajos la empresa DuPont deje completamente sellada y en buenas condiciones esta importante vialidad.

Sur de Tamaulipas

Suma COMAPA SUR más superficie repuesta de pavimento en la zona conurbada

Publicado

el

Como parte de las acciones que realiza COMAPA SUR para restituir las vialidades intervenidas durante trabajos de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria, el organismo lleva a cabo un programa de reposición de pavimentos en distintos puntos de la zona sur de Tamaulipas.

De 2023 a lo que va de 2026, este programa ha permitido alcanzar ya más de 73 mil 607 metros cuadrados de pavimento repuesto, como parte de las acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura que desarrolla el organismo.

En la presente semana se repondrá pavimento en vialidades de las colonias Villahermosa, Guadalupe Victoria, Vergel, Heriberto Kehoe, Allende, entre otras, dando continuidad a los trabajos de restitución de las superficies intervenidas por acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria.

Con estas acciones, COMAPA SUR da continuidad al proceso de rehabilitación de las vialidades que han sido intervenidas para atender fugas, líneas y otros componentes de la infraestructura hidrosanitaria, procurando que los trabajos concluyan con la restitución del pavimento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Populares