Corresponsales

Sin vacunas, arranca SST la Tercera semana de Salud

Publicado

el

Por Raúl Aguilar Romero

Ciudad Victoria Tamps.- Sin contar con el suficiente suministro de vacunas para la hepatitis B, la Secretaría de Salud de Tamaulipas arrancó este lunes la Tercera Semana Nacional de Salud, misma que se llevará a cabo del 12 al 16 del presente mes.

Lo anterior fue confirmado por el Supervisor del Programa Nacional Universal del Centro Nacional de Vacunación para la Salud de la Infancia y Adolescencia, Carlos Darío Nemeses Reyes.

El funcionario del Sector Salud a nivel nacional, reconoció el desabasto de la vacuna para la Hepatitis tipo B y explicó que se está haciendo la revisión de la calidad, “es importante esperar para que la vacuna que reciban realmente tenga todos los estudios necesarios para poderla entregar a las personas que se van a vacunar”, explicó.

En ese sentido, detalló que el tiempo estimado para el reabastecimiento del biológico depende directamente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), periodo que podría prolongarse por lo que resta del presente año.

Señaló que mientras tanto, el abasto a los estados se hace de manera periódica para poder garantizar de acuerdo a la población con que cuenta cada entidad, pero evitó ahondar sobre la cantidad de vacuna que se tiene actualmente.

Sin embargo, expuso que el ultimo abastecimiento fue a mediados de este año, “…pero es grande la solicitud, es algo importante de remarcar, la población está convencida de la bondad de la vacunación, entonces es importante que estén al pendiente del momento en que se tenga la vacuna para poder llevar a los bebés y a los adolescentes”, recalcó.

Por último, admitió que durante la tercera semana nacional se contará solamente con dosis específicas de dicho biológico y cuando se tenga el abasto completo se aplicará, aunque también reconoció que existe la posibilidad de que no alcance siquiera para los niños que tienen que cumplir con el esquema de vacunación, “esperemos, porque no podemos emitir a los estados mientras no se garantice su calidad”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil