Connect with us

Altamira Tamps.- Ante lo difícil que es pasar las pruebas de control y confianza, actualmente solo 44 interesados han sido enviados a capacitación para integrarse a las filas de Fuerza Tamaulipas, en la segunda feria del empleo efectuada en Altamira se pretendía captar por lo menos 2 mil solicitudes, para que de este número tan solo 100 puedan formar parte de la corporación.

Nelly Zúñiga, representante de la empresa Proyecta Soluciones Empresariales, compañía contratada por Gobierno del Estado, dijo necesitan por lo menos 600 interesados en integrarse a la dependencia, pero lamentablemente el proceso es lento, pues de las personas que se han enviado a capacitación la mayoría de ellas no logra pasar las pruebas de control y confianza.

“Tenemos que mandar 600 personas para que se contraten pero las pruebas de control y confianza si son algo pesadas y pues ahí es donde se regresa la gente no pasan las pruebas y si no las pasas no puedes entrar a lo que es la universidad”.

La entrevistada mencionó que probablemente si el proceso de selección no fuera tan complicado y si se buscaran medidas para agilizarlos, pues en ocasiones dura hasta 2 meses, tal vez el interés sería mayor por formar parte de Fuerza Tamaulipas, ya que los beneficios económicos son excelentes pero sobre todo los conocimientos que se obtendrán una vez que sean seleccionados, dijo que principalmente se acercan personas de entre 18 y 42 años interesados en efectuar los procesos.

“Si dejan bastantes solicitudes el 80 % gente interesada en lo que es la seguridad y un 20% que solamente va por los beneficios que otorga la universidad capacitarlos y formarlos como policías estatales”.

Nelly Zúñiga, destacó que tan solo en un mes recibieron un total de 200 solicitudes, pero de estas personas solo 44 lograron pasar los filtros de preselección y ya fueron enviadas a la universidad para comenzar con la capacitación y pruebas de control y confianza donde se definirá dentro de los próximos 3 meses quienes lograron acreditar y formar parte de Fuerza Tamaulipas y recordó los beneficios que otorga la corporación a quien se integre a sus filas.

“Una beca de 5 mil pesos mensuales a partir de los primero 4 meses y a partir de los 5 mes, ya se les otorga un salario de 13 mil 271 por mes, y a partir de 6 meses trabajar como policías estatales se desglosan en todo Tamaulipas”.

Explicó la entrevistada en la segunda feria del empleo pretenden captar alrededor de 2 mil solicitudes para que se queden un total de 600 de ahí mencionó ir descartando para que únicamente logren ingresar a la corporación únicamente 100.

 

 

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Sonia Garcia Zuñiga

    13 octubre, 2015 at 17:51

    No hay seriedad en esto mi esposo metió papaeles y cuando estuvo apunto de irse al curso le hablan para decirle qno tiene prepa cuando tiene media superior es bien inteligente y yo estoy bien segura q el si hubiera pasado todos los cursos. Nada más gasto a lo tonto porque lo hicieron sacar muchas copias y comprar cosas se su uso personal para 4 meses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Impulsa COMAPA SUR la rehabilitación de infraestructura sanitaria en un sector tradicional de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR mantiene en marcha los trabajos de reposición de un colector sanitario de 60 pulgadas de diámetro en la calle Díaz Mirón, entre Servando Canales y Baja California, en la colonia Tinaco de Ciudad Madero, una obra que permitirá fortalecer la capacidad operativa de la red de drenaje en este importante sector de la ciudad.

La intervención comprende la sustitución de 90 metros lineales de tubería, como parte de las acciones permanentes que realiza el organismo para modernizar la infraestructura hidráulica y sanitaria. Debido a la antigüedad de las redes instaladas en esta zona, considerada una de las colonias más antiguas del municipio, resulta fundamental llevar a cabo este tipo de obras preventivas y de renovación.

A la fecha, los trabajos presentan un avance del 30 por ciento, estimándose su conclusión en aproximadamente 15 días. Una vez finalizada esta etapa, se procederá a la programación de la reposición del pavimento, con el propósito de restablecer totalmente las condiciones de tránsito y movilidad en la vialidad intervenida.

La ejecución de esta obra se desarrolla de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, fortaleciendo la colaboración institucional para impulsar proyectos que contribuyan al mejoramiento de los servicios públicos y de la infraestructura urbana.

Con estas acciones, COMAPA SUR busca optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario, reducir riesgos de obstrucciones y hundimientos, prolongar la vida útil de la infraestructura y brindar mayor seguridad y bienestar a los habitantes, reafirmando su compromiso con el desarrollo y la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Homicidio por incineración en Altamira: riña entre bebedores deja un muerto calcinado

Publicado

el

Un violento altercado entre personas que acostumbran beber en un solar baldío del sector Santa Elena, en Altamira, terminó en un homicidio esta madrugada, cuando uno de los involucrados fue rociado con combustible y quemado vivo.

El hecho se registró aproximadamente a la 1:00 de la mañana de este miércoles en un predio abandonado ubicado cerca del límite con Tampico y Ciudad Madero. Según las primeras versiones recabadas, un grupo de hombres, algunos identificados por vecinos como integrantes del denominado “Escuadrón de la Muerte”, sostuvieron una riña bajo los efectos del alcohol que escaló hasta el trágico desenlace.

La víctima, cuyo cuerpo quedó parcialmente calcinado, fue encontrada sobre una tarima junto a una barda perimetral.

Reportes preliminares indican que al momento del ataque se encontraba sin ropa. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad.

Elementos de la Policía Investigadora se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes, recabando evidencias y testimonios para esclarecer los hechos e identificar a los responsables del crimen.

La Fiscalía de Justicia del Estado ya integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en casa abandonada en la colonia Morelos moviliza a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

Tampico Tamps.- La mañana de este miércoles personal de Bomberos y Voluntarios Zona Sur atendieron una emergencia por incendio de casa en la colonia Morelos de Tampico.

Según indicaron se cree que un grupo de vándalos incendiaron basura en la casa abandonada en la calle Calzada Blanca entre Solidaridad y Carlos González.

Al llegar los bomberos encontraron el incendio en planta baja de la casa realizando los trabajos necesarios para sofocoar el incendio.

No se reportan personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Impulsan rehabilitación de calles tras obras en infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas a mejorar la infraestructura urbana de la zona conurbada, COMAPA Sur continúa desarrollando trabajos de reposición de pavimento en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero, con el propósito de restablecer las condiciones adecuadas de las vialidades intervenidas tras labores de mantenimiento y rehabilitación en las redes de agua potable y drenaje sanitario.

Estas acciones forman parte de un programa permanente que se realiza en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios y con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, permitiendo atender de manera integral las necesidades de la infraestructura hidráulica y sanitaria.

Entre las obras programadas para la presente semana destaca la reposición de concreto en la calle 7, entre Sexta Avenida y Avenida Universidad, de la colonia Jardín 20 de Noviembre, en Ciudad Madero, donde previamente se efectuaron trabajos relacionados con la infraestructura hidrosanitaria.

Asimismo, se desarrollan labores de reposición de pavimento en la calle Valle Hermoso, entre Matamoros y R. Bustamante, de la colonia Frente Democrático; en la calle Fidencio Trejo, esquina con Margarita, de la colonia Primavera; en la calle Carranza, entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre, de la colonia Ampliación Unidad Nacional; y en la Avenida Villahermosa, esquina con Segunda Avenida, de la colonia Villahermosa.

Mediante estas acciones, COMAPA Sur refrenda su compromiso con la recuperación de las vialidades intervenidas y con el fortalecimiento de la infraestructura urbana, contribuyendo a una mejor movilidad y calidad de vida para los habitantes de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares