Connect with us

Altamira Tamps.- Ante lo difícil que es pasar las pruebas de control y confianza, actualmente solo 44 interesados han sido enviados a capacitación para integrarse a las filas de Fuerza Tamaulipas, en la segunda feria del empleo efectuada en Altamira se pretendía captar por lo menos 2 mil solicitudes, para que de este número tan solo 100 puedan formar parte de la corporación.

Nelly Zúñiga, representante de la empresa Proyecta Soluciones Empresariales, compañía contratada por Gobierno del Estado, dijo necesitan por lo menos 600 interesados en integrarse a la dependencia, pero lamentablemente el proceso es lento, pues de las personas que se han enviado a capacitación la mayoría de ellas no logra pasar las pruebas de control y confianza.

“Tenemos que mandar 600 personas para que se contraten pero las pruebas de control y confianza si son algo pesadas y pues ahí es donde se regresa la gente no pasan las pruebas y si no las pasas no puedes entrar a lo que es la universidad”.

La entrevistada mencionó que probablemente si el proceso de selección no fuera tan complicado y si se buscaran medidas para agilizarlos, pues en ocasiones dura hasta 2 meses, tal vez el interés sería mayor por formar parte de Fuerza Tamaulipas, ya que los beneficios económicos son excelentes pero sobre todo los conocimientos que se obtendrán una vez que sean seleccionados, dijo que principalmente se acercan personas de entre 18 y 42 años interesados en efectuar los procesos.

“Si dejan bastantes solicitudes el 80 % gente interesada en lo que es la seguridad y un 20% que solamente va por los beneficios que otorga la universidad capacitarlos y formarlos como policías estatales”.

Nelly Zúñiga, destacó que tan solo en un mes recibieron un total de 200 solicitudes, pero de estas personas solo 44 lograron pasar los filtros de preselección y ya fueron enviadas a la universidad para comenzar con la capacitación y pruebas de control y confianza donde se definirá dentro de los próximos 3 meses quienes lograron acreditar y formar parte de Fuerza Tamaulipas y recordó los beneficios que otorga la corporación a quien se integre a sus filas.

“Una beca de 5 mil pesos mensuales a partir de los primero 4 meses y a partir de los 5 mes, ya se les otorga un salario de 13 mil 271 por mes, y a partir de 6 meses trabajar como policías estatales se desglosan en todo Tamaulipas”.

Explicó la entrevistada en la segunda feria del empleo pretenden captar alrededor de 2 mil solicitudes para que se queden un total de 600 de ahí mencionó ir descartando para que únicamente logren ingresar a la corporación únicamente 100.

 

 

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Sonia Garcia Zuñiga

    13 octubre, 2015 at 17:51

    No hay seriedad en esto mi esposo metió papaeles y cuando estuvo apunto de irse al curso le hablan para decirle qno tiene prepa cuando tiene media superior es bien inteligente y yo estoy bien segura q el si hubiera pasado todos los cursos. Nada más gasto a lo tonto porque lo hicieron sacar muchas copias y comprar cosas se su uso personal para 4 meses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de drenaje sanitario en colonia Monteverde de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, continúa el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria en la zona conurbada.

En la calle 15, entre 5ª y 6ª Avenida de la colonia Monteverde, se rehabilita una línea de drenaje sanitario de 8 pulgadas mediante la sustitución de 170 metros lineales de atarjea madrina. La obra registra ya un 75 por ciento de avance.

Esta modernización optimizará el desalojo de aguas residuales, disminuirá taponamientos y alargará la vida útil de la red, beneficiando directamente a las familias del sector.

Con estas acciones prioritarias, el Ejecutivo estatal reafirma su compromiso de invertir en servicios básicos que mejoren la calidad de vida en Tampico y Ciudad Madero, atendiendo las necesidades más urgentes de la infraestructura sanitaria en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR consolida avance sin precedentes en reposición de pavimentos

Publicado

el

Con el objetivo de restituir las vialidades intervenidas por trabajos de reparación en las redes de agua potable y drenaje, COMAPA Sur mantiene un programa permanente de reposición de pavimentos que registra resultados históricos durante la presente administración.

A la fecha, el organismo ha rehabilitado 68,123 metros cuadrados de pavimento en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, estableciendo un nuevo récord institucional. Esta cifra supera en más de tres veces los 20,800 metros cuadrados restituidos durante el periodo 2018-2022, reflejando el compromiso de concluir las obras con una recuperación integral de las calles.

La reposición de pavimentos forma parte de la estrategia implementada por COMAPA Sur para que las acciones de modernización y mantenimiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria generen el menor impacto posible en la movilidad y ofrezcan beneficios permanentes a la población.

Este programa continúa avanzando de manera constante. Durante la última semana se realizaron trabajos de pavimentación en las colonias Del Bosque, Primavera, Morelos y Moscú, en Tampico, así como en Ampliación Unidad Nacional y Benito Juárez, en Ciudad Madero, además de otros puntos donde previamente se efectuaron reparaciones.

Estas acciones permiten recuperar las condiciones de las vialidades una vez concluidas las obras subterráneas, brindando mayor seguridad y comodidad a peatones y automovilistas, al tiempo que fortalecen la imagen urbana de ambos municipios.

COMAPA Sur reafirma así su compromiso de seguir impulsando obras de calidad que, además de mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria, garanticen la rehabilitación de las calles en beneficio de las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vecinos de la colonia Del Pueblo afectados por apagones y variación de voltaje

Publicado

el


Tampico Tamps.- Decenas de residentes de la colonia Del Pueblo se han visto afectados por los frecuentes apagones y variaciones de voltaje registrados sobre todo en horario nocturno.
Los principales afectados son los vecinos de la avenida Cuauhtémoc, Belisario Domínguez, Rosalío Bustamante y muchas otras calles quienes a pesar de haber reportado lo ocurrido ante la CFE no han recibido respuesta ni solución a este problema.
Indican que es tanta la variación de voltaje que temen que aparatos electrodomésticos puedan dañarse, eso sin contar que los apagones son frecuentes en las noches cuando debido al intenso calor no se puede ni descansar ante la falta de un abanico o un aire acondicionado.
Ante todo lo anterior decidieron hacer publica si queja esperando que personal de la Comisión Federal de Electricidad actúe y solucione el problema de manera inmediata.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en el cruce de La Maseca, en Altamira

Publicado

el

Un choque entre una camioneta de una empresa de sanitarios portátiles y un vehículo particular se registró esta mañana en el punto conocido como La Maseca, en Altamira.

De acuerdo con las primeras versiones, una camioneta Dodge RAM color blanco, propiedad de la compañía Mauper, circulaba sobre la Avenida de la Industria con dirección al norte cuando colisionó con una Ford F-150 de cabina y media color arena, que presuntamente salía de la calle Francisco I. Madero, en un cruce regulado por semáforo.

El accidente no dejó personas lesionadas. Únicamente se reportaron daños materiales en ambos vehículos, así como congestionamiento vial al quedar las unidades atravesadas en la vialidad, hasta la llegada de peritos de tránsito, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares