Connect with us

Altamira Tamps.- Se realiza en el municipio de Altamira la Segunda Feria del Empleo 2015, donde participaron 57 empresas y se ofertaron poco más de 950 vacantes.

Manuel Verdugo Luengas, Subsecretario dela Pequeña y Mediana Empresa, destacó que esta actividad se ha venido efectuando en todo el Estado, con un corte al mes de septiembre del 42 % en colocación.

Para Altamira mencionó en esta ocasión se están ofertando aproximadamente 950 vacantes y aseguró de cada 2 que asisten a esta feria del empleo uno de ellos logra colocarse.

“Muy contentos de estar aquí en la segunda vuelta de las ferias de empleo en el Estado efectivamente están participando el día de hoy 57 empresas y 950 vacantes, en esta feria este es el evento número 18 en lo que va del año y prácticamente Altamira cierra el calendario formal de las ferias de empleo para este año todavía nos van a quedar pendiente tres jornadas de empleo más 2 en Reynosa y 1 más en Mante pero con esto estaría prácticamente cerrando el ciclo de ferias 2015 en este año.”

Mencionó que actualmente la media nacional de colocación de personal desempleado es de 32%, por lo que están bastante por encima del porcentaje.

Explicó el entrevistado que prácticamente el 60 % de los espacios son para operarios técnicos y el 40% restantes sería para profesionales, en la Segunda Feria de Altamira se ofertaron vacantes de Ayudantes en General, Seguridad Privada, Electricistas, Meseros, Cocineros, Mecánicos, vE y Operadores.

El funcionario habló además de que para el año próximo se contempla crear una feria de empleo solo para empresas interesadas en contratación de personas que tengan alguna discapacidad, así como para adultos mayores, pues no se ha logrado aterrizar el proyecto en la zona sur.

Verdugo Luengas que es Nuevo Laredo, Mante y Tampico, los puntos donde existe una mayor tasa de desempleo, por ello la continua visita de las ferias, para lograr acomodar a todas aquellas personas que a pesar de asistir a estos eventos no logran colocarse en un empleo estable.

 

Sur de Tamaulipas

Jovencito pierde el control de su camioneta y choca al bajar el puente “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

En medio de la lluvia que se registraba la tarde de este domingo en la zona sur de Tamaulipas, un joven conductor perdió el control de su camioneta al bajar el puente “El Barquito” en Altamira.

El vehículo derrapó, derribó cinco palmeras y un poste de alumbrado público, para luego cruzar los carriles contrarios de la Avenida de la Industria.

Afortunadamente, no se encontró con ningún vehículo que circulaba en sentido contrario, evitando una posible colisión frontal.

De acuerdo con los reportes, el conductor se desplazaba de Altamira hacia Tampico a bordo de una camioneta Dodge Dakota, color rojo, de cabina y media, con placas del estado de Tamaulipas.

Al intentar frenar sobre la superficie mojada, el vehículo perdió adherencia, subió al camellón y provocó los daños mencionados.

La camioneta resultó con daños considerables en el costado derecho.

Personal de Tránsito procedió al aseguramiento del vehículo.

Hasta el momento, las autoridades no reportan personas lesionadas ni afectaciones mayores a la circulación vial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Homenaje a José José en Tampico: familia confirma participación de José Joel en concierto del 16 de abril

Publicado

el

El Patronato Pro Restauración de la Catedral de Tampico realizará un homenaje musical al “Príncipe de la Canción”, José José, el próximo 16 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano de Tampico.

El evento cobra mayor relevancia tras confirmarse la participación de su hijo, José Joel, quien se suma en representación de la familia. El concierto busca rendir tributo a la trayectoria artística de José José y a sus profundas raíces en Tampico.

La familia del cantante tiene fuertes lazos con el puerto: sus tías Mercedes y Carmelita Sosa Esquivel residen en la ciudad, donde hospedaban al artista en cada visita. Su padre, José Sosa Esquivel, se estableció aquí como tenor, maestro y organista. Su tío, el sacerdote Juan Sosa Esquivel, fue organista y primer director de la Casa de la Cultura de Tampico.

Además, su segunda esposa, Anel Noreña, filmó en Tampico la película del mismo nombre.

El homenaje contará con la participación de artistas como Ricardo Caballero, Erick Ventura, Gaby Alarcón Muller, Mayeli Burguette, Xavier Gibler y Héctor Gamaliel, acompañados por 80 músicos en escena. Los boletos están a la venta en el Lobby del Espacio Cultural Metropolitano y en Klass Sport 3 Arcos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente múltiple deja un ciclista muerto en la colonia Morelos de Tampico

Publicado

el

Un accidente de tránsito múltiple ocurrido la madrugada de este domingo en la colonia Morelos, en Tampico, resultó en la muerte de un ciclista.

De acuerdo con los reportes preliminares, en el percance participaron varios vehículos, un ciclista y un carrito de tacos que también resultó impactado.

El ciclista fue proyectado por el impacto y cayó dentro de la batea de una camioneta, donde falleció en el lugar.

Paramédicos de Voluntarios Zona Sur acudieron rápidamente al sitio para brindar atención a las personas involucradas, pero solo pudieron confirmar el deceso del ciclista.

La zona fue acordonada por las autoridades mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras ser embestido por camioneta en la zona norte de Tampico

Publicado

el

La mañana de este domingo se registró fatal accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del AutoZone las torres en la zona norte de Tampico, en donde una camioneta Chevrolet Silverado embistió a una motocicleta, provocando que su conductor saliera proyectado contra el camellón.


La conductor de la camioneta siguió su camino, pero fue alcanzado unas cuadras más adelante por transeúntes, trascendiendo que aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.


Desafortunadamente a la llegada de los Brigadistas Voluntarios, nada pudieron hacer por el motociclista, quien ya no contaba con signos vitales.


Autoridades Viales acordonaron el área en espera de que arriben las autoridades de la Fiscalía para dar fe del deceso.


La vialidad en este punto es lenta. Tome sus precaucines.


Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales


QEPD🙏

Continua leyendo

Populares