Corresponsales

Director de CEMSADET viola derechos de maestra

Publicado

el

Por Raúl Aguilar Romero

Ciudad Victoria Tamps.- Por violentar los derechos laborales de la maestra María Guadalupe De la Cruz Rodríguez, el director del Centro de Educación Media Superior a Distancia en el Estado de Tamaulipas (CEMSADET) número 13 del Ejido Graciano Sánchez en González, Gumersindo Portes Carrera, así como a su auxiliar, Servando Prianti Hidalgo fueron demandados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (CEDHT).

La madre de la docente del CEMSADET 13, María de Jesús Rodríguez Carrillo, declaró a este medio de comunicación que fue ella quien decidió apoyar a su hija en la demanda debido a que las partes involucradas podrían tomar represalias en contra de su hija.

En ese sentido, explicó que su hija enfrentó un problema de salud por el que debió ser intervenida quirúrgicamente, decisión que tomó durante el período vacacional de semana santa con el objetivo de no ausentarse de sus labores.

Sin embargo, en el mes de septiembre tuvo que ausentarse los días 15, 17 y 18, mismos que fueron justificados con una incapacidad y un documento expedido por el área médica del SUTSPET, situación que detonó el conflicto nuevamente el 28 de septiembre, motivando que el director del CEMSADET ahora quiera obligar a la docente que trabaje los lunes, día que le corresponde descanso de acuerdo a su horario oficial.

“Ella descansaba los lunes y me la quieren obligar a trabajar toda la semana, lo cual no es legal debido a que cuenta con un rol de estudiantes, los que tienen el trabajo para con ellas, estoy pidiendo que respeten lo que se firmó anteriormente y le dejen continuar con su trámite de cambio”.

En ese contexto, refirió que existe una gestión solicitada por la líder sindical del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y a pesar de que ya lo autorizó, el personal directivo del CEMSADET lo está negando, “yo veo más que nada hostigamiento laboral de parte del centro de trabajo por parte de Gumersindo Portes y Servando Prianti”, apuntó.

Explicó que para negarle el cambio argumentan las inasistencias que ya fueron justificadas por De la Cruz Rodríguez.

“El mismo coordinador de CEMSADET en Tampico, Jesús Carlos Villarreal, le ha dicho a mi hija que es muy trabajadora, pero nada más verbalmente y le dijo que no se preocupara del horario que él iba a hablar con los titulares en el municipio de González”.

Enfatizó que a la fecha ya se interpuso una queja en derechos humanos y en los próximos días regresarán a ese organismo para ver qué respuesta les dan, pero en caso de no ser atendidas sus demandas procederán a pasar ante el órgano de control, pero en tanto, no se presentará a trabajar los lunes por contar con un oficio y horario que así lo indica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil