Sur de Tamaulipas

No culpables los acusados del millonario robo al Ayto. de Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps.- Dos de los tres acusados del millonario robo al Ayuntamiento de Ciudad Madero hace casi un año, fueron puestos en libertad debido a que las pruebas que fueron presentadas en su contra no los señalaban como responsables de tomar el dinero de la nómina, mientras que el tercer señalado está a punto de dejar el penal de Altamira por el mismo motivo.

En Juzgado Segundo Penal, se informó que los acusados promovieron un amparo en el Juzgado Noveno de Distrito, en contra del auto de formal prisión por pruebas inconsistentes y declaraciones contradictorias de testigos que presentó el Ayuntamiento maderense.

De esta forma, al solicitarse la revisión del expediente 260/2014 que fue integrado en el Juzgado Segundo Penal por el delito de robo a lugar cerrado cometido en pandilla, se comprobó que no había pruebas suficientes que señalaran a Jonathan Emmanuel Palma Rodríguez, Jonathan Calzada Mancha y Rodrigo Morales Castro, de ser los autores del robo de 4 millones 819 mil pesos que correspondían al pago de nómina de empleados de confianza.

Como se recordará, el pasado 30 de octubre fue sustraída dicha cantidad del Ayuntamiento de Ciudad Madero, conociéndose el hecho en medios de comunicación hasta el día primero de noviembre.

Autoridades municipales interpusieron su denuncia en la agencia quinta del Ministerio Público y días después fueron detenidos dos empleados municipales y un taxista, a quienes señalaron como responsables del robo a quienes supuestamente se les había sorprendido contando el dinero.

Los acusados fueron consignados al Juzgado segundo penal, en donde se les dictó auto de formal prisión siendo encarcelados en el penal de Altamira, sin embargo se demostró que las pruebas y testimonios presentados por Magdiel Prieto Domínguez, apoderado legal del Ayuntamiento, no tenían sustento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil