Sur de Tamaulipas

Denuncian aumento en el pasaje de hasta 7 pesos en unidades URBAN

Publicado

el

Por Priscila Sobrevilla

Altamira Tamps.- Residentes del Fraccionamiento Unidos Avanzamos amenazaron con bloquear algunos accesos de Altamira, si la autoridad de Transporte Público, no regula el cobro del pasaje, ya que a pocos días del aumento a la tarifa, unidades de Urban cobran 22 pesos hasta el centro de Tampico, cuando el pago por el servicio tendría que ser de 15 pesos.

Freddy Torres Mar residente del sector y quejoso, esto es una arbitrariedad pues desde antes que se autorizara el incremento, Urban ya había aumentado el costo del servicio.

“Desconocemos porque ni siquiera fue autorizado por transporte público, imagínense cuál es la diferencia de15 a 22 pesos, estamos hablando de un incremento irregular violando toda la ley de transporte público en Tamaulipas de 7 pesos no podemos seguir pagando eso”.

Explicó que difícilmente los residentes de la Unidos Avanzamos pueden hacer el pago de sus viviendas o de otros servicios como agua y luz, para todavía tener que gastar lo poco que tienen en solo transporte público, dijo en el fraccionamiento resultan afectadas por lo menos 800 familias.

“Estamos dispuestos a tomar otras acciones más serias si las autoridades no responden a las peticiones y lo bajan”.

Freddy Torres Mar aseguró sostendrán los residentes de la Unidos Avanzamos una reunión con el Secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso y con personal de la Dirección de Transporte Publico, par a informarles de estas irregularidades.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil