Sur de Tamaulipas

Ciudadana denuncia en redes sociales a corporaciones policiacas por no acudir a llamados de auxilio en Altamira.

Publicado

el

Altamira Tamps.- Las denuncias ciudadanas en contra de las diversas corporaciones de seguridad, las cuales en caso de alguna emergencia no acuden a atender el llamado de las víctimas, han sido expuestas en redes sociales, tal es el caso de una mujer residente de la colonia Serapio Venegas de Altamira quien a través de  la página de Facebook Ventam denunció que delincuentes entraron a la casa de su hermano lo golpearon y le robaron casi todos sus objetos de valor, pero a pesar de  que estuvieron comunicándose al 066 ningún elementos de seguridad arribó al domicilio.

Entrevistado al respecto, el Síndico Primero del Ayuntamiento altamirense, señaló que lamentablemente la ciudadanía ha perdido definitiva la confianza en los cuerpos de seguridad.

«Si hay queja o está haciéndose una llamada de que están solicitando la presencia de las autoridades lo mínimo que pueden hacer en estos casos es ir, presentarse y ver de qué se trata la situación para que la ciudadanía pueda volver a tener otra vez  la confianza de las autoridades y de nuestras corporaciones».

Dijo el funcionario que el tema lo hablará  con el Secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso, para que en la  próxima Reunión de Coordinación Regional lo exponga y solicite una rendición de cuentas, ya que no es la primera ocasión en que se entera de que ocurre un  hecho grave y la Policía simplemente no llega.

«Es un  tema que se tiene que tomar cartas en el asunto y ver la situación de que es lo que está  pasando  por qué no se está acudiendo  a la atención de la ciudadanía».

La mujer publicó: Lic. Susan Fernández. «Amigos buen día, estoy desesperada… Anoche asaltaron a mi hermano, se metieron a su casa, le robaron todo, lo golpearon y amenazaron unas personas que viven atrás de mi casa. Ya hablamos al 066 Pero ya saben, es domingo y que según difícilmente los podrían agarrar hoy y los asaltantes todavía se andan paseando frente a mi casa como sin nada. Por favor alguien que me pueda proporcionar un numero donde si me puedan atender. Uno de los Malditos se quedó dormido en una banqueta cerca de mi casa…No lo encuentro”

Cabe mencionar que la publicación de esta mujer, recibió en pocos minutos numerosos comentarios, donde otras víctimas también corroboraron la denuncia hecha en contra de las corporaciones, incluso un hombre aseguró que trato de comunicarse al 066 sin éxito, por lo que optó en salir a la calle caminar aproximadamente 12 cuadras para tratar de ubicar alguna patrullas que estuvieran por el sector en   recorrido de vigilancia, siendo esta la única forma en que su solicitud de auxilio fue atendida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil