Connect with us

Altamira Tamps.- Las denuncias ciudadanas en contra de las diversas corporaciones de seguridad, las cuales en caso de alguna emergencia no acuden a atender el llamado de las víctimas, han sido expuestas en redes sociales, tal es el caso de una mujer residente de la colonia Serapio Venegas de Altamira quien a través de  la página de Facebook Ventam denunció que delincuentes entraron a la casa de su hermano lo golpearon y le robaron casi todos sus objetos de valor, pero a pesar de  que estuvieron comunicándose al 066 ningún elementos de seguridad arribó al domicilio.

Entrevistado al respecto, el Síndico Primero del Ayuntamiento altamirense, señaló que lamentablemente la ciudadanía ha perdido definitiva la confianza en los cuerpos de seguridad.

«Si hay queja o está haciéndose una llamada de que están solicitando la presencia de las autoridades lo mínimo que pueden hacer en estos casos es ir, presentarse y ver de qué se trata la situación para que la ciudadanía pueda volver a tener otra vez  la confianza de las autoridades y de nuestras corporaciones».

Dijo el funcionario que el tema lo hablará  con el Secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso, para que en la  próxima Reunión de Coordinación Regional lo exponga y solicite una rendición de cuentas, ya que no es la primera ocasión en que se entera de que ocurre un  hecho grave y la Policía simplemente no llega.

«Es un  tema que se tiene que tomar cartas en el asunto y ver la situación de que es lo que está  pasando  por qué no se está acudiendo  a la atención de la ciudadanía».

La mujer publicó: Lic. Susan Fernández. «Amigos buen día, estoy desesperada… Anoche asaltaron a mi hermano, se metieron a su casa, le robaron todo, lo golpearon y amenazaron unas personas que viven atrás de mi casa. Ya hablamos al 066 Pero ya saben, es domingo y que según difícilmente los podrían agarrar hoy y los asaltantes todavía se andan paseando frente a mi casa como sin nada. Por favor alguien que me pueda proporcionar un numero donde si me puedan atender. Uno de los Malditos se quedó dormido en una banqueta cerca de mi casa…No lo encuentro”

Cabe mencionar que la publicación de esta mujer, recibió en pocos minutos numerosos comentarios, donde otras víctimas también corroboraron la denuncia hecha en contra de las corporaciones, incluso un hombre aseguró que trato de comunicarse al 066 sin éxito, por lo que optó en salir a la calle caminar aproximadamente 12 cuadras para tratar de ubicar alguna patrullas que estuvieran por el sector en   recorrido de vigilancia, siendo esta la única forma en que su solicitud de auxilio fue atendida.

Sur de Tamaulipas

Tractocamión con caja choca contra muro del paso a desnivel de la avenida Hidalgo y Valles

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la excusa de que “se perdió” un operador de tractocamión realizó una mala maniobra y chocó contra una de las bases del paso a desnivel de la avenida Hidalgo y Valles, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

El accidente ocurrió la mañana de este martes en el citado lugar, cuando el operador pretendía incorporarse a la avenida Hidalgo por el carril lateral hacia la zona centro de la ciudad.

Debido a lo reducido del espacio y la mala maniobra del operador, la caja de la pesada unidad chocó contra la base del puente, causando un severo daño.

La circulación se vio interrumpida largo tiempo, mientras elementos de Tránsito Tampico daban vialidad para desfogar la avenida.

Personal de la empresa trasportista Pérez Moncada y otras personas, ayudaron a descarar la unidad para el retiro de la caja y restablecer la circulación vehicular.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Denuncian dos casos de abuso de autoridad de Guardia Estatal en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Residentes de Altamira denunciaron abuso policial por elementos de la Guardia Estatal en dos incidentes ocurridos en Laguna Florida y Jardines de Arboledas.

En conferencia mañanera con el alcalde Armando Martínez, dos mujeres de la colonia Laguna Florida relataron que un joven de 20 años fue detenido arbitrariamente mientras iba a la tienda.

Aseguran que fue esposado, subido a patrulla y liberado ante la presión de decenas de vecinos del sector.

Los oficiales, con actitud prepotente, retaron “Vayan y denuncien al gobernador”.

La noche del viernes, en Jardines de Arboledas, patrullas 2017, 2021, 2162 y 2020 llegaron al estacionamiento del lugar en donde varios jóvenes se encontraban platicando sin causar desmanes.

Testigos aseguran que cortaron cartucho para intimidar y detuvieron a un joven, a quien pidieron mordida para “bajar cargos”.

El alcalde Armando Martínez contactó al delegado regional de la Guardia Estatal para exigir investigación.

Vecinos advierten que si no obtienen respuesta, podrían tomar justicia por su mano.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas activa plan de emergencia ante crisis inédita de socavones en sur del estado

Fenómeno sin precedentes en México: 231 socavones en Tampico y Madero superan los 153 reportados en CDMX durante 2025

Publicado

el

Fenómeno sin precedentes en México: 231 socavones en Tampico y Madero superan los 153 reportados en CDMX durante 2025

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas ha declarado una crisis por socavones en Tampico y Ciudad Madero, un problema que, se dijo, amenaza la seguridad física y económica de los ciudadanos y que no tiene paralelo en ninguna otra región del país, por lo que se estableció un programa de atención inmediata con medidas técnicas y presupuestales específicas.

Esta mañana, el secretario de Recursos Hidráulicos del Gobierno de Tamaulipas, Raúl Quiroga, encabezó una reunión informativa dirigida a diputados, empresarios, representantes de la sociedad, organismos y medios de comunicación.

Se informó de la situación actual y las acciones que se emprenden para enfrentar lo que se denominó una crisis por socavones que no tiene precedentes en Tamaulipas o en el país incluso.

Estuvieron presentes también el gerente de Comapa Sur, José Francisco González, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal y el de Madero Erasmo González.

Causas y comparación nacional

El fenómeno se atribuye a décadas de abandono en el mantenimiento de la red de drenaje, combinado con impactos extremos en el subsuelo.

Una prolongada sequía seguida de saturación por las lluvias intensas de la tormenta tropical Alberto en 2024 y las precipitaciones récord de 2025, que elevaron drásticamente los niveles freáticos.

En lo que va de 2025, Tampico y Ciudad Madero se han atendido 100 de los 231 socavones registrados, cifra que casi duplica los 153 reportados en la Ciudad de México durante el mismo periodo, según datos oficiales presentados.

Las acciones que ya se aplican por parte de Gobierno del Estado y Comapa Sur, es la asignación de mayores recursos para la atención de socavones, en los que se han aplicado poco más de 300 millones de pesos, esperándose que sea una cantidad similar o más para 2026.

La construcción de 38 pozos de observación de mantos freáticos, 17 en Tampico y 21 en Madero, para llevar estadística de los niveles en las zonas más susceptibles a socavones, además de que en su caso, la solicitud de recursos específicos para este tema antes de que se convierta en una emergencia.

Además los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, también participan con acciones de remediación en las áreas de conflicto, pues esta crisis, calificada como «única en México», exige una respuesta coordinada entre todos los niveles de gobierno y la sociedad.

Se espera que en dos meses se programe una nueva reunión para dar a conocer los avances en estos trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta vuelca en la avenida de la Industria en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas .- Veloz camioneta de salió del camino y volcó en la avenida de la industria, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron a la altura de la agencia Kenworth, cuando la unidad Toyota Hilux color blanco, se desplazaba a exceso de velocidad hacia la divisoria de Altamira y Tampico.

Debido a la velocidad en la que circulaban el conductor perdió el control al volante y se salio del camino para finalmente quedar volcada la unidad sobre uno de sus costados.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, pero los daños materiales son de gran cuantía. Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares