Connect with us

Altamira Tamps.- Las denuncias ciudadanas en contra de las diversas corporaciones de seguridad, las cuales en caso de alguna emergencia no acuden a atender el llamado de las víctimas, han sido expuestas en redes sociales, tal es el caso de una mujer residente de la colonia Serapio Venegas de Altamira quien a través de  la página de Facebook Ventam denunció que delincuentes entraron a la casa de su hermano lo golpearon y le robaron casi todos sus objetos de valor, pero a pesar de  que estuvieron comunicándose al 066 ningún elementos de seguridad arribó al domicilio.

Entrevistado al respecto, el Síndico Primero del Ayuntamiento altamirense, señaló que lamentablemente la ciudadanía ha perdido definitiva la confianza en los cuerpos de seguridad.

«Si hay queja o está haciéndose una llamada de que están solicitando la presencia de las autoridades lo mínimo que pueden hacer en estos casos es ir, presentarse y ver de qué se trata la situación para que la ciudadanía pueda volver a tener otra vez  la confianza de las autoridades y de nuestras corporaciones».

Dijo el funcionario que el tema lo hablará  con el Secretario del Ayuntamiento Pedro Zaleta Alonso, para que en la  próxima Reunión de Coordinación Regional lo exponga y solicite una rendición de cuentas, ya que no es la primera ocasión en que se entera de que ocurre un  hecho grave y la Policía simplemente no llega.

«Es un  tema que se tiene que tomar cartas en el asunto y ver la situación de que es lo que está  pasando  por qué no se está acudiendo  a la atención de la ciudadanía».

La mujer publicó: Lic. Susan Fernández. «Amigos buen día, estoy desesperada… Anoche asaltaron a mi hermano, se metieron a su casa, le robaron todo, lo golpearon y amenazaron unas personas que viven atrás de mi casa. Ya hablamos al 066 Pero ya saben, es domingo y que según difícilmente los podrían agarrar hoy y los asaltantes todavía se andan paseando frente a mi casa como sin nada. Por favor alguien que me pueda proporcionar un numero donde si me puedan atender. Uno de los Malditos se quedó dormido en una banqueta cerca de mi casa…No lo encuentro”

Cabe mencionar que la publicación de esta mujer, recibió en pocos minutos numerosos comentarios, donde otras víctimas también corroboraron la denuncia hecha en contra de las corporaciones, incluso un hombre aseguró que trato de comunicarse al 066 sin éxito, por lo que optó en salir a la calle caminar aproximadamente 12 cuadras para tratar de ubicar alguna patrullas que estuvieran por el sector en   recorrido de vigilancia, siendo esta la única forma en que su solicitud de auxilio fue atendida.

Sur de Tamaulipas

Río Pánuco es monitoreado minuto a minuto

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con una escala de medición colocada esta mañana en el río Pánuco a la altura de su paso por Tampico, este cause es monitoreado minuto a minuto con lo que se contará con información en tiempo real para en caso de una movilización de personas ubicadas en las cercanías del mismo que eventualmente pudieran ser afectadas.

En conferencia de prensa, Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos del Gobierno de Tamaulipas, informó que la avenida del río Pánuco está por el momento sin afectaciones en la margen que corresponde a Tamaulipas.

Explicó que las mediciones estaban río arriba pero que la noche de ayer se decidió colocar una escala hidrométrica, que aunque improvisada, proporciona datos precisos que permiten tener información en tiempo real y en su caso actuar con suficiente tiempo de anticipación.

El funcionario estatal, estuvo acompañado de la alcaldesa Mónica Villarreal, de Tampico, así como de Erasmo González de Ciudad Madero, además de los titulares de protección civil estatal y municipales.

Mónica Villarreal, dio a conocer que las colonias susceptibles a sufrir algún tipo de afectación por la subida del nivel del río, son Moscú, Sauce Pescadores, Morelos, Cascajal, con mayor atención la Isleta Pérez y Guadalupe Victoria.

Erasmo González, por su parte comentó que en lo que corresponde a Madero es poca la extensión de terreno que se pudieran afectar, siendo básicamente la zona de la colonia Tinaco, sector que se le conoce como margen izquierda del río, así como un poco La Barra, que está por arriba de la zona crítica.

En ambos municipios ya se habilitaron los refugios temporales y se inició con la colocación de costaleras para asegurarse que pase la menor cantidad de agua a los sectores poblados.

Por su parte Luis Gerardo González, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que se espera que para este miércoles pudieran cancelarse los cruces de lancha, iniciándose con una dinámica de cruce por el puente Tampico en coordinación con autoridades de Caminos y Puentes Federales, así como de la Administración Pública de Pueblo Viejo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur renueva línea de agua potable en centro Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Sur (COMAPA Sur) inició los trabajos de  sustitución de una línea de agua potable en la calle Dr. Alarcón, entre Altamira y Emilio Carranza, en la zona centro de Tampico.

Estas acciones se realizan debido al deterioro de la tubería vieja, que generaba fallas constantes y baja presión en el servicio.

Se trata del reemplazo de 110 metros lineales de tuberías obsoletas por PVC hidráulico de 4 pulgadas, un material resistente y eficiente.

José González Casanova, gerente general de Comapa Sur, explicó que lo que se busca es combatir la antigüedad de las tuberías, que provocaban fugas y afectaban la distribución del vital líquido.

“Entre los beneficios se destacan la mejora en la presión y distribución del agua potable, reducción de pérdidas por fugas, mayor eficiencia operativa de la red y un impacto directo positivo en familias y comercios locales. Estamos seguros que esta intervención garantiza un suministro continuo y de calidad», dijo. Los trabajos se coordinan con el Ayuntamiento de Tampico, alineados al programa permanente de renovación de infraestructura hidráulica, acciones que fortalecen la red hidráulica, beneficiando a miles de habitantes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en la zona centro de Altamira deja varios lesionados

Publicado

el

Altamira Tamps.- Fuerte choque múltiple registrado la noche de este lunes en la zona centro de Altamira, dejó como saldo varias personas lesionadas entre ellas una bebé, siendo atendidos por los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron en la esquina del Bulevar Ignacio Allende y la calle Javier Mina, cuando un joven de 25 años de edad, guiaba un Dodge Stratus color rojo, y al llegar al mencionado punto no hizo caso a la luz roja del semáforo.

Esto ocasionó que impactara a un vehículo Chevrolet Aveo 2020 color rojo, el cual fue proyectado contra un triciclo color amarillo, guiado por un comerciante ambulante de 18 años de edad, resultando afectado también un carro Ford Taurus color azul estacionado.

Brigadistas Voluntarios acudieron en auxilio de los lesionados, entre ellos una niña y una bebé siendo todos ellos atendidos en el lugar de los hechos sin que afortunadamente ninguno requiriera ser trasladado a algún hospital.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur y Ayuntamiento de Tampico supervisan zonas afectadas por socavones tras las recientes lluvias

Publicado

el

Trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento de Tampico, autoridades de COMAPA Sur realizaron un recorrido junto a funcionarios municipales por los socavones originados tras las intensas lluvias registradas recientemente en las colonias Tancol y Villahermosa, en la zona norte de este municipio.

Durante el recorrido estuvieron presentes el Gerente General de COMAPA Sur, Mtro. Francisco José González Casanova, y la alcaldesa de Tampico, Lic. Mónica Villarreal Anaya, acompañados de sus respectivos equipos de trabajo.

En la inspección se evaluaron los daños y se informó que, una vez mejoradas las condiciones climáticas, COMAPA Sur inició los trabajos de rehabilitación de un colector de 90 metros lineales y 24 pulgadas de diámetro, el cual colapsó a causa de las lluvias, provocando un socavón en la calle Otilio Álvarez, casi esquina con Rivera de Champayán, en la colonia Tancol.

Asimismo, las autoridades recorrieron la Avenida Villahermosa, entre Cuarta y Sexta Avenida, en donde también se presentó un socavón derivado de las precipitaciones de la semana pasada.

COMAPA Sur emprenderá la rehabilitación progresiva de los puntos afectados, con el propósito de restablecer la infraestructura hidráulica y garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de drenaje sanitario.

Estas acciones se desarrollan en coordinación con el Gobierno Municipal de Tampico y con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, reafirmando el compromiso de actuar con rapidez y eficacia para proteger el bienestar y la seguridad de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Populares