Sur de Tamaulipas

Se autoriza aumento al pasaje, y el servicio sigue siendo malo.

Publicado

el

Tampico Tamps.- Hace apenas unos cuantos días se anunció el incremento al salario mínimo y muchos padres de familia y trabajadores del sector obrero, aún no logran percibir ese aumento, y ya van a sufrir otro fuerte golpe a la economía familiar, con la autorización de incrementar un peso más, al costo del pasaje en el transporte público, en la zona sur 6 pesos, para estudiantes y 9 pesos, para el grosor de la población.

Esto a pesar de las pésimas condiciones en las que opera buena parte de las unidades que dan el servicio en Tampico y Ciudad Madero principalmente.

Argumentando que existen mil unidades que están en proceso de desincorporación por no reunir las exigencias en la mejora del transporte, el delegado en el sur Héctor Morales, menciona que tienen hasta el mes de diciembre para mejorar tanto unidades como el servicio que prestan los choferes, de lo contrario serán retiradas las concesiones.

Sin embargo para quienes hacen uso del transporte diariamente estas declaraciones son huecas, es prácticamente una burla a las necesidades reales del pueblo.

Lo más grave es que ya se habla de otro incremento al pasaje para el mes de enero, lo que daría tarifa total de 10 pesos, justificando el transporte público que «ahora sí» tendremos unidades modernas y choferes calificados.

Para el delegado del transporte público Héctor Morales Mireles, el servicio que se prestar en la zona conurbada, es el mejor de todo el estado.

La queja es generalizada, unidades destruidas, sucias, con música estridente y el maltrato de algunos choferes, ese es el transporte al que hoy se le está autorizando un incremento al pasaje, con promesa de aumentarlo más el próximo año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil