Sur de Tamaulipas

Pemex sin dinero para pagar a sindicalizados ni millonaria deuda

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reporta una severa crisis nacional, la que provocará que no puedan pagar el incremento salarial a miles de trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), su retroactivo, además del millonario adeudo que mantiene con proveedores desde hace más de nueve meses, situación que no podrá definirse en lo que resta del presente año.

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del STPRM, revelaron a Reporte Noreste que a pesar de que se firmó hace casi un mes el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) no se estableció una fecha para que se pagaran los nuevos salarios ni el retroactivo.

Se dijo que existiría un acuerdo entre Carlos Romero Deschamps, líder de los trabajadores petroleros y los representantes de cada sección para aceptar el retraso en este pago manteniendo tranquilos a los trabajadores sindicalizados debido a que así se estableció con el Consejo de Administración.

La misma situación, enfrentan decenas de empresarios proveedores de Pemex a los que no se les ha pagado, millonario adeudo que, según sea dicho, permanecerá así hasta el primer trimestre del próximo año.

El problema ya se había mencionado desde hace varios meses, pero solo afecta a algunos y solo los “privilegiados” reciben sus pagos, y aunque atrasados no les dejan de abonar, olvidando a los medianos empresarios endeudados y con un problema que ya afecta en la cadena productiva, a estos empresarios literal les dicen “No hay dinero para pagar, Pemex no tiene dinero”, en las regiones donde les dan servicio de obra de mantenimiento y suministro de bienes.

Es una crisis que han promovido desde inicios del presente año de manera mediática con el pretexto de los precios internacionales del petróleo y que mantendrán así los siguientes meses.

Imagen/Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil