Corresponsales

Iniciarán revisión para iniciativa de bodas gay

Publicado

el

Por Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- La Comisión de Justicia del Congreso del Estado iniciará la revisión para la iniciativa de bodas gay en la entidad, informó la diputada Aída Zulema Flores Peña.

Explicó que en este inicio del periodo ordinario de sesiones, se cuenta con varios puntos a tratar en esta comisión, y uno de ellos es el tema de los matrimonios homoparentales.

“No sabemos cuándo salga lo de bodas de parejas gay, porque apenas entrará a discusión a la comisión de justicia, apenas se turnó”, expresó.

Aun cuando Flores Peña se negó a emitir su punto de vista sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, dejó entrever que dicha iniciativa obtendrá el aval por parte del Congreso del Estado por ser un tema en el cual la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya emitió una resolución.

“Me reservo, ya que como presidenta de la comisión de justicia, sería prejuzgar y no se puede hacer eso; hay un criterio de la corte, y tenemos que acatarlo, con la corte no se juega”, refirió.

Asimismo, Flores Peña indicó que también está en lista para discutir en la comisión el tema de aquellos patrones que puedan ocultar cuánto percibe quien ha sido demandado en un juicio de abandono de obligaciones alimenticias.

La diputada por el Partido Revolucionario Institucional reconoció que aunque se ha hecho hincapié en la difusión del nuevo sistema de justicia penal, aún hace falta trabajar más.

En ese sentido, destacó la importancia de la difusión, ya que dijo, nadie está exento de verse involucrado en situaciones de índole penal, como sufrir un accidente o hecho delictuoso, ya sea por acción o por omisión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil