Corresponsales

Espera diputado que alza a tarifa de transporte público sea acorde a mejoramiento en el servicio

Publicado

el

Por: Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- Que el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría del Transporte aplique todo el rigor de la ley a aquellos concesionarios que unilateralmente estén aplicando un incremento a la tarifa del transporte urbano aun cuando no ha sido autorizada, así como también se verifique que el aumento que se apruebe sea acorde con un mejoramiento en las condiciones de las unidades así como el servicio que se dé a los usuarios, señaló el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Ramiro Ramos Salinas.

Ramos Salinas recordó que el Congreso del Estado aprobó de manera unánime por parte de todas las fracciones parlamentarias representadas en el órgano legislativo en la Ley del Transporte una tarifa diferenciada de acuerdo al servicio que presten los concesionarios.

“Los incrementos se dan en base a acuerdos entre el Poder Ejecutivo y los concesionarios, y esperamos que estos acuerdos vayan en bien de los usuarios”, dijo de entrada.

Y agregó; “eso realmente está en la cancha del Ejecutivo, y si el Ejecutivo ha pactado un incremento debe de ir aparejado con un mejor servicio”.

Ramos Salinas señaló que quien tiene facultades para quitar o cancelar concesiones es la Subsecretaría del Transporte.

“Yo no estoy a favor o en contra, lo que sí es que el precio que sea, si sea incremento o no el servicio debe de ser igual o mejor cada vez”.

En otros temas, Ramos Salinas adelantó que se tiene la pretensión de que para el mes de octubre o noviembre, antes de que se termine diciembre tener una nueva ley en el órgano legislativo, que no se llame Ley para la Organización y funcionamiento interno del Congreso, sino simple y sencillamente Ley Orgánica para el Congreso de Tamaulipas.

Cabe señalar que durante la sesión ordinaria del Congreso estatal  se sometieron a consideración del pleno las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones de 37 municipios de la entidad para determinar los valores catastrales de predios urbanos y rústicos, los cuales fueron aprobados sin cambios.

Así mismo, se votó también la reincorporación a comisiones de varios diputados que anduvieron en campaña como Ernesto Robinson Terán, Laura Zárate y Álvaro Humberto Barrientos Barrón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil