Corresponsales

Cuestión de horas aumento al pasaje: Garza Palacios

Publicado

el

Por: Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria Tamps.- Después de que los concesionarios del servicio de transporte público en Nuevo Laredo aplicaran unilateralmente un aumento de ocho a diez pesos la tarifa durante el pasado fin de semana, este martes en esta Ciudad Capital  el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, confirmó que sí aplicará un alza en los costos.

Aun cuando aclaró que el monto de dicho incremento en el costo del pasaje público se habrá de definir en las siguientes horas, señaló que ésta se aplicará no solamente en aquél municipio fronterizo, sino que el incremento será a nivel estado.

Garza Palacios detalló que las dependencias encargadas de analizar los aspectos que definirán el monto del incremento son la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) a través de la Subsecretaria de Transporte estado.

“Seduma a través de la Subsecretaría de Transporte están revisando los distintos factores que inciden en el servicio público de transporte, están por terminar un acuerdo que será dado a conocer en las próximas horas”, reveló el funcionario gubernamental.

Señaló que los aspectos que se están tomando en cuenta para determinar el incremento que tendrá este servicio son los insumos como la gasolina y refacciones, el precio actual del dólar así como también la situación económica de los usuarios.

Tras referir que no  se adelantará a emitir cifras hasta que finalice el análisis y el cual dijo definirá no solo el porcentaje del aumento si no también los parámetros de cómo es que éste se aplicará, dijo; “la situación del público para que no se vea afectado, se está terminado el mismo estudio y creo que en las próximas horas se va dar a conocer”.

Por otra parte, el Secretario General de Gobierno dio a conocer que este miércoles el Ejecutivo estatal Egidio Torre Cantú viajará a Tampico para encabezar la reunión nacional del gabinete de seguridad.

Dijo que en la misma estará presente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, además de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, así como del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), entre otros.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil