CYEN

Casi 5 mil niños migrantes en solo un mes en frontera de EU

Publicado

el

México.- La Patrulla Fronteriza aprehendió a 4,632 migrantes menores no acompañados, la mayoría de ellos de América Central, en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos, en agosto del 2015. Las estadísticas demuestran que los traficantes de personas se están ajustando a los cambios en la seguridad fronteriza.

Es el número mensual más alto de menores atrapados desde la ola de niños que tuvo lugar de febrero a julio del 2014 y el séptimo desde octubre del 2009, cuando la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus iniciales en inglés) comenzó a recabar datos, advirtió la no gubernamental con sede en Estados Unidos (EU).

Al contar entre los meses de agosto del año en curso y del 2014 —cuando fueron detenidos 3,138 niños—, la cifra ascendió en 48%, de acuerdo con cálculos del especialista en temas de políticas de seguridad militar y regional de WOLA, Adam Isacson.

En una investigación, el autor expone que este centro espera que cuando el año fiscal de EU cierre, hacia finales de este mes, la Patrulla Fronteriza habrá detenido a cerca de 36,500 niños, unos 26,000 de los países del Triángulo Norte.

Esta cifra es sólo la mitad del total registrado en el 2014, que fue de 67, 339 menores y 51,705 de los países centroamericanos. El aumento de los miembros de “unidades familiares (padres que viajan con niños)” fue tal vez más notable en agosto, ya que la Patrulla Fronteriza aprehendió a 5,158 de ellos, frente a 4,506 en julio.

Inf/El Financiero
Foto/Internet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil