Por: Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria Tamps.- El presidente del Partido Nueva Alianza, Mariano Lara Salazar, asumió la responsabilidad del incidente ocasionado el pasado lunes por asistentes suyos, quienes agredieron física y verbalmente durante el informe del Grupo Parlamentario del Panal al periodista José Inés Figueroa Vitela.
“El partido fue el encargado de la logística del informe de los diputados, en este caso yo soy el responsable de lo que pasó ayer, en cuanto al dispositivo de organización y logística abiertamente yo soy el presidente del partido y el responsable”, dijo de entrada.
Y añadió, “de alguna manera fuimos partícipes de lo que ocurrió ayer y por lo mismo aquí estamos dando la cara para ofrecer una disculpa”.
En conferencia de prensa, a la que citó expresamente para ofrecer una disculpa pública al comunicador y el gremio periodístico en general, Lara Salazar, aun cuando prometió “hacer unos ajustes” en la logística de esa clase de eventos partidistas, descartó que vaya a prescindir del apoyo del personal involucrado en el incidente.
Lara Salazar afirmó que las personas que fungen como elementos de seguridad no son empleados del partido, sino que son voluntarios que auxilian en tareas de organización del Partido Nueva Alianza.
“Ellos son compañeros voluntarios; tampoco forman parte de un cuerpo de seguridad propiamente, ni son asalariados del partido, pero si tienen alguna actividad deportiva eso no lo sé; son situaciones personales que atañen a cada quien y lo desconozco, pero lo que sí te puedo decir es que son personas voluntarias que trabajan en la organización”, detalló.
Por último, el dirigente aliancista se comprometió a tomar medidas para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir, “más que el tema de que si ellos hicieron bien su trabajo o no, por nuestra parte acepto que debimos haber tenido a una persona de relaciones públicas ahí al pendiente de la atención a los medios; es lo que tenemos que evaluar y actuar en consecuencia, y así lo haremos, es a lo que me comprometo”.
.