Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- El alcalde de Ciudad Madero, Mario Neri Castilla, aseguró que en la Administración Municipal todo el que está registrado trabaja por los maderenses, esto al ser cuestionado sobre el delegado del sindicato de maestros formado en la fila de firma de nómina en días pasados.

Neri Castilla, aseguró que el tema de los aviadores no es de su Administración insistiendo en que se han girado instrucciones para que todos trabajen y sobre el caso en particular de Fidencio Camps Trejo coordinador del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Ciudad Madero dijo desconocer el tema.

Al cuestionarle sobre la posibilidad de que estuviera registrado con otro nombre debido a que no aparece en la lista oficial de personal sindicalizado ni de confianza que se publica en la página web del Ayuntamiento, señaló que lo checará en contraloría y en recursos humanos para verificar esa situación.

Como se recordará, en días pasados se observó al líder de la SNTE firmando el libro de nómina del Ayuntamiento de Ciudad Madero y en entrevista él negó que perteneciera o que fuera empleado municipal y efectivamente no se ve su nombre en la lista oficial.

Sin embargo la irregularidad persiste pues si no está su nombre y no es empleado, que hacía en la fila de firma de nómina.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR amplía acciones para renovar la red sanitaria de Tampico

Publicado

el

COMAPA SUR mantiene una estrategia permanente de ampliación y renovación de la infraestructura sanitaria en Tampico, con trabajos que permiten atender distintos puntos de la red y mejorar las condiciones de operación del sistema de drenaje.

Como parte de este esfuerzo, durante la presente administración se han sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería hidrosanitaria en Tampico, avanzando de manera gradual en la renovación de infraestructura que requiere atención.

En este marco, el organismo realiza actualmente la reposición de 45 metros de la línea general de drenaje de 12 pulgadas, en el cruce de las calles Carranza y Sexta Avenida, en la colonia Los Pinos.

La obra permitirá mejorar las condiciones de operación de este tramo, favoreciendo la adecuada conducción de las aguas residuales y reduciendo riesgos asociados al deterioro de la tubería, como obstrucciones, fugas y encharcamientos.

Estos trabajos forman parte de las acciones que COMAPA SUR desarrolla de manera continua para ampliar y mantener en mejores condiciones la red sanitaria, atendiendo los puntos que requieren renovación y dando respuesta a las necesidades de infraestructura de Tampico.

Con este programa de trabajo, COMAPA SUR continúa avanzando en la recuperación y modernización de la infraestructura hidrosanitaria, mediante obras que contribuyen a mejorar la operación de la red y la prestación de los servicios para las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur mejora su gestión y es reconocida por Secretaría de Buen Gobierno

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno reconoció los avances de COMAPA Sur en los últimos tres años y medio, periodo en el que el organismo atendió la crisis hídrica de 2024 y la problemática de socavones, al tiempo que fortaleció su operación y finanzas.

En una reunión de trabajo encabezada por la secretaria Norma Angélica Pedraza Melo y el titular de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el gerente Francisco José González Casanova reportó la atención del 80% de 588 socavones detectados y la sustitución récord de casi 70 kilómetros de tubería hidrosanitaria.

También se atendieron más de 43 mil fugas, se avanzó en el cambio de filtros de plantas potabilizadoras y se pavimentaron más de 72 mil metros cuadrados.

El organismo pagó dos terceras partes de adeudos heredados superiores a 300 millones de pesos y elevó su Índice de Evaluación de la Gestión Gubernamental de 61 a 91 por ciento.

Pedraza Melo destacó estos resultados, pero subrayó la necesidad de mantener rendición de cuentas periódica, cumplir el capítulo 1000 y garantizar entregas-recepción transparentes para consolidar la recuperación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Robo domiciliario en Fraccionamiento Castores de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Al menos dos personas ingresaron en la madrugada de este jueves a un departamento ubicado en segundo piso de un edificio del fraccionamiento Castores, aprovechando que los propietarios estaban en sus habitaciones dormidos.

El incidente ocurrió en el edificio que se ubica en la calle Camino del Arenal esquina con Puerto Manzanillo, de donde se llevaron diversos objetos de valor mientras los habitantes dormían.

Los afectados se percataron del robo al despertar y descubrir que faltaban una pantalla de televisión, una batidora, un celular, accesorios de baño y otros enseres.

Se conoció que los delincuentes entraron por una ventana que no cuenta con protección metálica, aprovechando una pequeña cornisa para apoyarse.

La familia no se percató de nada porque tenía las puertas de sus cuartos cerradas y el aire acondicionado encendido en sus habitaciones.

Vecinos del sector indicaron que el incidente ocurrió en horas de la madrugada y que no es común que las patrullas de la Guardia Estatal circulen por la zona, por lo que los residentes demandaron mayor vigilancia para prevenir este tipo de hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Investigadores del Tec Madero convocados por Claudia Sheinbaum para presentar Olinia Carga

Publicado

el

Ciudad Madero.– Tres investigadores del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) fueron convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para asistir a la presentación de Olinia Carga, la segunda unidad del proyecto nacional de vehículos 100 por ciento eléctricos construidos en México.

La Dra. Brenda Reyes, el Dr. Pedro Vite y el Dr. Rubén Salas representaron a la institución en la conferencia realizada en el Patio Central de Palacio Nacional, durante la Mañanera del Pueblo.

Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero, comentó que es todo un orgullo la participación de los especialistas de esta institución en este proyecto.

Olinia Carga es la segunda parte de Olinia 1, que fue presentada el 7 de junio, como parte de la estrategia para impulsar la movilidad eléctrica de origen mexicano.

En el proyecto colaboran investigadores del TecNM, IPN, UNAM y otras instituciones, con alrededor de 70 especialistas trabajando en Puebla.

Juan Dionisio Cruz, subrayó que esta convocatoria reconoce el talento, compromiso y capacidad científica del Tec Madero en un proyecto estratégico para el desarrollo tecnológico del país.

Continua leyendo

Populares