Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- La Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Ciudad Madero, confirmó que Fidencio Campos Trejo, líder en esta localidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cobra como asistente sin acudir a trabajar.

Con este reporte, se confirma también que existen personas que se encuentran en la nómina municipal y no acuden a laborar lo que representa un fraude para la ciudadanía maderense, quienes son los que pagan a los empleados municipales.

También puedes leer Asegura Alcalde que no hay aviadores en el Ayuntamiento de Ciudad Madero

La Unidad de Transparencia se tardó más de un mes en responder a la solicitud de información, pero confirmó que Fidencio Campos Trejo “es empleado de este R. Ayuntamiento, adscrito a la Dirección de Asistencia de Cabildo, con la categoría “G” , con un salario mensual de 3, 000, fecha de inicio 2 de diciembre de 2013”.

Lo anterior significa que Campos Trejo, quien dijo también que es maestro del Tecnológico de Ciudad Madero, ha cobrado del dinero de los ciudadanos la cantidad de 69 mil pesos en total por el tiempo en que lleva la actual Administración Municipal.

Fidencio Campos, líder del SNTE en Madero es el segundo en la fila

Fidencio Campos, líder del SNTE en Madero es el segundo en la fila.

A principios del mes de octubre, Fidencio Campos Trejo, delegado en Madero del SNTE, acudió a firmar en el departamento de nóminas del Ayuntamiento, por lo que fue cuestionado sobre el departamento en el que labora y su función.

“Yo no soy empleado del Ayuntamiento” respondió categórico aunque un poco nervioso, y aseguró que había acudido a visitar al encargado de ese departamento, por lo que se inició el trámite de una solicitud de información a la Unidad de Transparencia para saber si trabaja esta persona en la Administración Municipal, cuánto cobra, el departamento asignado y la fecha de su ingreso.

Mientras se daba una respuesta oficial, se le preguntó al alcalde Mario Neri Castilla sobre esta situación del líder del SNTE Madero, a lo que el jefe edilicio defendió su Administración y aseguró que “el tema de los aviadores no es de Madero, no hay tema, todos los que están registrados trabajan es la instrucción”.

Mario Neri Castilla, alcade de Cd. Madero.

Mario Neri Castilla, alcade de Cd. Madero.

Esto deja mal parado a Neri Castilla, pues no fue informado de la situación antes de realizar esta declaración y al comprometer su palabra revela que no tiene conocimiento de las personas que cobran sin trabajar en la Administración Municipal que dirige, lo que además abre la posibilidad de que otras personas se encuentren en la misma situación.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas