Corresponsales

Bajan cruces por Nuevo Laredo y Reynosa

Publicado

el

Por Nora Morales

Nuevo Laredo Tamps.- Una considerable pérdida en el intercambio comercial entre Estados Unidos y México se ha registrado en las últimas semanas debido al alto costo del dólar, lo que se ha reflejado en la aduana de Reynosa y Nuevo Laredo.

Luis moreno Sesma presidente la central de servicios de carga comento que tienen reportes de la baja de carga tanto en Nuevo Laredo Reynosa, en esta última frontera al día se perdieron cerca de 300 cruces con destino a Estados Unidos.
“Ya estamos viendo el efecto negativo de la Paridad peso dólar, nos vemos muy positivo en los siguientes meses en cuestión de importación y exportación de carga, debido a que se prevé un alza en el dólar”.

Señaló que en esta aduana también se ha tenido descenso en exportación, el cual se estima en 400 unidades por día, cifra que podría incrementarse antes de que termine el año.
“No vaticinamos un cierre del año muy positivo, ya que el dólar podría impactar aún más en nuestras operaciones y lo veremos en las estadísticas que reporte la aduana”.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil